
Faro del Morro
El Faro del Morro es uno de los sitios más emblemáticos, conocidos y fotografiados de La Habana, se encuentra situado dentro de la Fortaleza Militar del Castillo de los Tres Reyes del Morro en el extremo oeste de la entrada de la Bahía de La Habana, en la Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado oficialmente en el año 1845.
El Faro del Morro es uno de los más antiguos de la Isla grande, es un símbolo de la ciudad con casi cinco siglos de existencia. Desde el siglo XVI en este sitio se encendían fogatas para orientar las embarcaciones hacia el puerto de La Habana. En el año 1765 se le da la función de faro que fue sustituido por uno en el año 1818 de gas y más tarde de aceite, estableciéndose un faro giratorio con tres luces y cinco reflectores que en el intervalo de dos minutos daban dos destellos y dos eclipses.
En la actualidad el Faro del Morro tiene una altura de 25 metros, una distancia focal de 44 metros mostrando dos destellos de luz blanca cada 15 segundos. Su función es servir de guía a las embarcaciones hasta puerto seguro, entrada del puerto.
Desde cualquier sitio del Malecón habanero se puede observar, desde sus instalaciones aledañas se observa una hermosa vista panorámica de la Habana Vieja, Centro Habana y la zona de El Vedado.
En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…