Cienfuegos, la Perla del Sur

Cienfuegos, la Perla del Sur, fue fundada en el año 1819 por colonos franceses con el nombre de Fernandina de Jagua, en el año 1829 se le sustituye el nombre por Cienfuegos y en 1880 adquiere la categoría de ciudad. Una Ciudad Costera desarrollada junto a la Bahía de Jagua, se caracteriza por un agradable ambiente marítimo y gran arraigo de las actividades náuticas que constituyen uno de sus rasgos distintivos.

La ciudad es considerada como una joya arquitectónica de gran influencia francesa, con notables construcciones patrimoniales, exhibe un preservado Centro Histórico Urbano declarado en el año 2005 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en el que sobresalen edificaciones de estilos diversos que se suceden armónicamente, y un trazado urbanístico muy distintivo. En la Bahía de Cienfuegos se localiza el segundo puerto de la costa sur de la isla más importante. En la Bahía de Cienfuegos se localiza el segundo puerto de la costa sur de la isla más importante.

Cuenta con lugares de interés como el Paseo del Prado (el más largo de Cuba); el Malecón cienfueguero; el Cementerio de Reina, con monumentos de gran valor artístico; el Castillo de Jagua; las playas de Rancho Luna y Faro de Luna; el Jardín Botánico; el Teatro Tomás Terry; el Parque José Martí y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua entre otros.

El acceso a la ciudad por vía aérea es a través de su Aeropuerto Internacional Jaime González. Por vía terrestre cuenta con una red vial que permite el traslado por todo el territorio por medio de la carretera central. También cuenta con una entrada marítima a través de la Marina Cienfuegos.

Leave a Comment

19 Shares
Share19
Tweet
Pin
WhatsApp