Desde hace décadas, los habaneros eligen, para satisfacer su necesidad de transporte, la lancha de Regla. Este servicio, a pesar de los inconvenientes técnicos, siempre ha resultado útil para quienes desean trasladarse rápidamente desde Regla y sus alrededores hacia La Habana Vieja.
Hoy, la prensa cubana ha destacado la noticia del cese de los servicios de la lancha de Regla. ¿Las causas? Una falla en el sistema de control de la embarcación que provocó que la hélice se desprendiera y cayera al agua.
Las autoridades explicaron a la prensa que hubo intenciones de recuperar la hélice mediante un equipo de buceo, pero las aguas turbulentas debido a las recientes lluvias impidieron la operación, por lo que se decidió reemplazar la hélice.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana informó que, desde el pasado lunes 20 de mayo, el servicio marítimo conocido como la lancha de Regla ha estado afectado por problemas técnicos. Sin embargo, el equipo técnico encargado de su reparación prevé que estará nuevamente en funcionamiento para el viernes 24 de mayo.
La EPT de La Habana aseguró que mantendrá informada a la población sobre cualquier cambio en la fecha y horario de restablecimiento de los servicios de la lancha de Regla y ofreció disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas.
TE RECOMENDAMOS:
El gobierno de Donald Trump autorizó recientemente a sus abogados a iniciar procedimientos para retirar…
El transporte de pasajeros en Cuba es una gran problemática para el pueblo. Limitaciones constantes…
El programa federal estadounidense Sun Bucks ya ha iniciado los pagos de este verano 2025…
La crisis energética en Cuba cada día se agudiza más. En la búsqueda de soluciones…
Aunque los cubanos carecen de motivos para celebrar, el verano siempre trae consigo planes de…
Miles de familias estadounidenses dependen de la ayuda económica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria…