La Embajada de los Estados Unidos en Cuba presentó recientemente la convocatoria de una beca que puede beneficiar a jóvenes emprendedores cubanos lanzada por el gobierno de ese país.
Según anunció la sede diplomática, se trata de la oportunidad que brinda de viajar al país el Departamento de Estado mediante el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).
De acuerdo con el comunicado, la edición de 2024 del YLAI busca empoderar “a los emprendedores emergentes y crear redes duraderas de jóvenes empresarios y líderes empresariales y sociales en la región”.
El texto aclara que la convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero de 2023 y se puede aplicar a través de este sitio web.
La invitación también señala que los beneficiarios pueden obtener oportunidades de networking y mentoría, herramientas digitales, contactos y recursos para potenciar el crecimiento de jóvenes empresarios cubanos.
El programa además facilita el viaje de ida y vuelta entre Cuba y Estados Unidos a los cubanos con experiencia en iniciativas privadas o emprendimientos de carácter comunitario.
Los criterios de elegibilidad de la edición de 2024 de la YLAI, exigen que los interesados cubanos deben tener entre 25 y 35 años de edad, residir en Cuba y tener al menos dos años de experiencia en un negocio o emprendimiento comunitario o de beneficio propio.
Desde 2015, la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU lanzó el programa YLAI con el objetivo de “orientar y potenciar el liderazgo empresarial en la región”.
A partir de entonces más de 1200 becarios procedentes de América Latina han sido elegidos, tanto de Cuba, Argentina, como Canadá.
Según sus organizadores, en los últimos 8 años los jóvenes empresarios beneficiarios de YLAI han establecido contactos con más de 900 empresas y otras organizaciones como parte del Plan de Estudios del programa.
En esta edición, se espera que a partir de mayo los elegidos de Cuba y otros países trabajen por un mes con alguna de las empresas participantes en 19 ciudades estadounidenses.
Allí, desarrollarán cursos presenciales, con inicio en Houston, y clases en línea para los beneficiarios que no puedan viajar a Estados Unidos.
El programa cerrará con un foro tendrá lugar en junio en Washington D.C., tras lo cual los jóvenes regresarán a su país de residencia.
TE RECOMENDAMOS:
Si bien el mercado cambiario siempre ha estado marcado por la inestabilidad y la fluctuación…
En cuestión de horas, el lujo y la tranquilidad de Pacific Palisades se transformaron en…
Durante este martes 7 de enero se reunió la Cámara de Representantes de Estados Unidos…
Un alivio temporal a un problema crónico La llegada de repuestos donados por el Gobierno…
El reciente anuncio de que cerca de 8 millones de cubanos acceden a la telefonía…
La empresa automotriz Mercedes Benz ha anunciado los precios y los tipos en los que…