Uruguay ofrece una vía segura para que los migrantes cubanos envíen dinero a Cuba, confirmó Andrea Afeltro, encargada de la Unidad de Negocios Internacionales de la institución postal perteneciente a Uruguay a medios oficiales.
Afeltro ratificó la importancia de la unión de las dos naciones, resaltó la colaboración que han desarrollado desde hace algunos años en función de brindar ayuda a los migrantes que se encuentran en Uruguay y quieren enviar dinero a sus familiares cubanos.
El cambio de moneda en Cuba impulsó a los migrantes en Uruguay a buscar vías para enviar dinero a la nación caribeña, generándoles un costo más extravagante que la anterior vía del tradicional giro en efectivo de Uruguay a la mayor de las Antillas.
Aunque el giro postal tradicional continúa en funcionamiento, Uruguay propone un nuevo servicio de remesas a Cuba. El Correo Uruguayo de mutuo acuerdo con Correos de Cuba incluyeron el servicio de envío de dinero a las tarjetas de Moneda Libremente Convertible (MLC) de los cubanos. Por lo que el envío se realiza en la moneda nacional uruguaya y los familiares de los migrantes cubanos lo reciben en MLC.
La idea del envío es no tener que recurrir a un intercambio de moneda, pues esto genera una pérdida monetaria para los migrantes. Sin embargo, Afeltro añadió que Correo Uruguayo puede considerar situaciones puntuales de individuos que solo cobran en la divisa americana y habilitar el sistema para que puedan acceder.
Actualmente se encuentran dos sistemas de remesas uruguayas: el cobro en moneda nacional cubana en una de las oficinas de correos de Cuba o el nuevo servicio de remesas que se paga en Uruguay y se transfiere directo a las tarjetas de MLC de los cubanos. Los 180 departamentos de correos de Uruguay ofrecen ambos servicios de remesas.
A través del famoso giro postal, el dinero llega de inmediato, mientras que la transferencia a las tarjetas de MLC puede demorar entre 48-72 horas. La titular destacó que se trabaja en disminuir el tiempo. También afirmó que el correo sigue disponible para enviar paquetes a Cuba, sin embargo, existen problemas en cuanto a la comunicación aérea de ambas naciones.
La titular añadió otros detalles de la oficina postal Uruguaya como la creación de una plataforma para que emprendedores pequeños y medianos compartan a través de esa vía sus productos local e internacionalmente.
Se presenta como una oportunidad para los cubanos la compra de sus productos a través de este correo. La compra se realiza a través de la plataforma en línea y la oficina postal uruguaya lo asimila como productos postales.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…