Noticias de Cuba

Cheques de hasta $1000 Dólares se Entregarán en 6 Estados de Estados Unidos

Miles de trabajadores en Estados Unidos pueden reclamar un cheque especial gracias al Programa Premium Pay que se convirtió en ley en junio del 2022 dado el presupuesto estatal de este año. 

El Programa Premium Pay ha destinado 30 millones de dólares, por lo que este cheque especial puede llegar a los 1000 dólares.

Enseguida te contamos ¿Quiénes son elegibles para recibirlo y en qué fecha será entregado el cheque de $1000 dólares? 

¿Quiénes Califican para recibir el Cheque de $1000 dólares?

Pueden reclamar este cheque los trabajadores esenciales del estado de Connecticut.

El llamado “Trabajador esencial”, según la definición que el Programa, es aquel que, durante el tiempo de la pandemia, no se le dio la opción de ejercer sus funciones de forma remota, es decir, como trabajador a distancia.

Los ciudadanos de Connecticut para recibir este beneficio, deben haber estado laborando como trabajadores esenciales en la fecha comprendida entre el 10 de marzo de 2020 hasta el 7 de mayo 2022.

En este sentido, recibirán un cheque de $1000 dólares los empleados de tiempo completo y podrán cobrar hasta $500 dólares en pagos directos, los empleados que laboren a tiempo parcial.

¿Qué requisitos deben tener los trabajadores elegibles para este pago?

 Recibirán $1000 dólares, los trabajadores elegibles, siempre y cuando hayan devengado menos de $100.000 al año.

Otros elegibles, dentro de los llamados trabajadores esenciales, deben ganar menos de $149.999 al año para calificar para este cheque.

Se puntualiza que no son elegibles los empleados que laboran para una agencia del gobierno federal, estatal o municipal de Estados Unidos.

Y no menos importante es que, si usted considera que es un ciudadano elegible para recibir este cheque, solo  tiene hasta el sábado 1ro de octubre 2022 para realizar su solicitud en línea.

Según la contralora estatal, Natalie Braswell, hasta este momento se han recibido más de 150 000 solicitudes para recibir este beneficio monetario, lo que demuestra el entusiasmo que ha tenido el programa en los ciudadanos, y señala además:

Y cito:

“Estos trabajadores estuvieron en primera línea durante lo peor de la pandemia, haciendo tremendos sacrificios personales en nuestro nombre”.

Natalie Braswell

La señora Braswell, ya había hecho anteriormente declaraciones respecto a este tema, donde anunciaba que esperaba enviar cheques dentro del término comprendido a los 60 días posteriores a la selección de los elegibles.

Y señalo también que se distribuirá el dinero no por orden de llegada, es decir, de manera uniforme a todos los que califiquen para este proyecto.

¿Es solo este beneficio para el estado de Connecticut?

 Pues Connecticut, no es el único estado que recibirá este beneficio, hay otros que a continuación señalamos, por ejemplo:

  • Nuevo México:

Pueden hacer la solicitud de un cheque de ayuda por un valor de al menos $400 dólares, los residentes de bajos ingresos de Nuevo México.

Pero deben ser enviadas antes del viernes 7 de octubre del presente año estas solicitudes.

  • California:

Según el estado civil y los ingresos devengados, los residentes californianos recibirán entre $200 y $ 1,050 dólares, y comenzaran a recibirlos a partir del siete de octubre de este año.

  • Colorado:

En este estado, las personas si tenían 18 años el 31 de diciembre 2021, y se encontraban radicando en él durante todo el 2021 y presentaron su declaración estatal de impuestos, recibirán estas personas un cheque de $750 dólares.

  • Alaska:

Como parte del dividendo del Fondo Permanente del estado en este otoño 2022, los residentes del estado de Alaska, recibirán un pago de alivio de energía de $650 para unos y otros lo recibirán hasta la cifra de $2,550 dólares.

En este estado hay ciudadanos que reciben depósitos directos, por lo que a esta fecha ya deben de haber recibido su efectivo, y a partir de la semana del lunes 3 de octubre, lo recibirán los que su envió son en cheques de papel. 

  • Hawai:

Para lidiar con el excesivo aumento de los precios, en este estado, los beneficiarios del programa desde agosto comenzaron a recibir su reembolso de impuestos.

Siendo elegibles para $100 dólares aquellos que ganen más de $100,000 pero menos de $200,000 anualmente.

TE RECOMENDAMOS:

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +

Recent Posts

Cheques de hasta $900 Dólares de Reembolso desde Ya en estos Estados de Estados Unidos

En más de un Estado en Estados Unidos miles de personas se pueden beneficiar con…

7 horas ago

¿Cuáles son los Productos más Importados a Cuba desde España?

España es uno de los países con los que Cuba tiene fuertes lazos de comercio,…

11 horas ago

Picta

Picta es una plataforma de streaming cubana diseñada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).…

14 horas ago

En Fase de Pruebas la Nueva Central Eléctrica Flotante en Cuba

Una nueva central eléctrica flotante contratada por Cuba comenzó su fase de pruebas y puesta…

16 horas ago

Informan Sobre Déficit de Sellos de Timbre en Cuba

La prensa nacional cubana informó recientemente sobre el déficit de sellos de timbre en las…

1 día ago

Astros de Houston Contratan a un Nuevo Pelotero Cubano

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, dieron a conocer que…

1 día ago