El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) hace un llamado de alerta frente al consumo de medicamentos falsos por parte de la población cubana.
La autoridad tiene como principio promover y garantizar la salud pública de la isla mediante un sistema regulador capaz de permitir el acceso oportuno al mercado de productos con calidad, seguridad, eficacia e información veraz para el empleo consciente de estos.
Un profesional de la salud de la zona central de Cuba consultó al Servicio de Información sobre Medicamentos del CECMED para confirmar la autenticidad del medicamento Domperidona, 20 mg, atribuido a Apotex INC.
Tras el análisis de las evidencias fotográficas, se comprobó que existían varios errores que no coincidían con los datos de este producto.
Según el análisis obtenido de esta evidencia y la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llegó a la conclusión de que el medicamento Domperidona, 20 mg, es un medicamento falso, por lo cual no se garantiza su calidad, seguridad y efecto; constituye un riesgo inaceptable para la salud de la población cubana, por lo que no se recomienda su uso.
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba como alerta máxima solicitó a todos los ciudadanos que ante la detección de este producto u otros sospechosos de falsificación, así como la aparición de eventos relacionados a estos productos se avise al correo vigilancia@cecmed.cu y a los teléfonos 72164372, 72164352, 72164136.
TE RECOMENDAMOS:
En medio de la incertidumbre migratoria que afecta a miles de cubanos en Estados Unidos,…
Si vives en el estado de Florida, Georgia, Texas, Nueva York… y estás buscando empleo,…
Desde hoy, 1 de abril de 2025, Cuba pone fin a la política temporal que…
Donald Trump ha bautizado el 2 de abril como el “Día de la Liberación” de…
Ante el aumento de delitos y robos en las calles de Cuba, el gobierno cubano…
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…