Un incidente aéreo ha ocurrido en la noche de este jueves 18 de enero tras el despegue de un avión de carga Boeing 747, perteneciente a Atlas Air, que se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico.
El mando de pilotaje de la aeronave ejerció maniobra para efectuar aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, con cinco personas a bordo. Todo indica, según información que dio a conocer un portavoz de la aerolínea, que se produjo una falla de funcionamiento en el motor.
Afortunadamente el avión realizó el aterrizaje de manera segura alrededor de las 11:00 pm, y sin reportes de gravedad de heridos. En otro orden de detalles informativos de la Administración Federal de Aviación (FAA), la tripulación reportó la falla de inmediato y siguió todos los procedimientos establecidos para casos de emergencias.
En acceso a los audios de tráfico aéreo divulgados por el sitio LiveATC.net, se corrobora el llamado de emergencia de la tripulación del vuelo 5Y095 al solicitar vectores de regreso al aeropuerto.
Una vez realizado el aterrizaje, se procedió a una inspección para investigación de los hechos, y según informes preliminares de la FAA, se encontró un hueco del tamaño de una pelota de softball arriba del motor no.2, motor interior del ala izquierda del Boeing 747.
En las redes sociales circula un video, aún no verificado, que muestra a un avión con atisbos de fuego en pleno vuelo. Testigos que residen cerca de la zona comentaron a otros medios de prensa digital sobre lo que visualizaron en la noche del jueves.
El video que ha sido publicado en la plataforma X se acredita a Melanie Adaros, que declara caminaba por su barrio Kendall en el momento del suceso y grabó imágenes que luego compartió con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami.
Atlas Air realiza operaciones de transportación tanto de maquinarias como de alimentos y productos farmacéuticos, además de que ofrece servicios chárter para pasajeros. El portavoz de la aerolínea resaltó que el principal objetivo de la compañía es garantizar la seguridad y debido a ello se llevará a cabo una inspección exhaustiva por parte de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para determinar las causas que condujeron a tal hecho.
Recordemos que recientemente la FAA ordenó la suspensión momentánea de las operaciones de vuelo con los modelos de Boeing 737 MAX9 para iniciar un proceso de inspección técnica, tras el incidente ocurrido en la noche del viernes 5 de enero con un avión 737 MAX9 de Alaska Airlines, que perdió una ventana y parte del fuselaje en pleno trayecto, lo que obligó a ejecución de aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.
El avión de Atlas Air es modelo Boeing 747-8 con datos de construcción del 2015, y al respecto la compañía estadounidense Boeing (segundo mayor fabricante de aeronaves comerciales) apoya las investigaciones que se efectúan en referencia al incidente técnico.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí