Un lanzador cubano abandonó la isla recientemente según dieron a conocer en redes sociales voceros del deporte cubano.
Según el periodista deportivo Francys Romero una promesa del beisbol abandonó el país a finales de diciembre en busca de nuevas oportunidades.
Romero publicó en sus redes sociales que el lanzador pinero Edislandy Monteagudo había abandonado la isla en los últimos días de diciembre rumbo a México.
Las intenciones del pitcher, considera el periodista, son la búsqueda de un contrato en las Grandes Ligas que le permita su crecimiento profesional y el reconocimiento a sus habilidades, así como mejorías económicas que llegarán con la casi segura contratación.
El hombre cuyo brazo ha marcado en lanzamiento de rectas entre las 92 y las 93 millas podría alcanzar esa meta, aún con mejor marcaje si encuentra una base de entrenamiento apropiada y se presenta ante organizaciones de la MLB.
Aún con solo 21 años, una estatura de más de dos metros y escasas apariciones sobre el montículo en la 62 Serie Nacional junto a los Piratas de la Isla, Monteagudo llama la atención por su potencial como pitcher.
El periodista deportivo que conoció la noticia por fuentes cercanas al pelotero considera que “con un entrenamiento profesional más especializado” y mejorando su mecánica de lanzamiento, podría convertirse en una estrella de la disciplina.
Con esta partida hacia México, Edislandy Monteagudo hace crecer la cifra de los peloteros que en 2023 tomaron el mismo camino hacia tierra azteca como Daivel Álvarez, Marlon Vega, Santiago Torres, Carlos Rodríguez y José Wilmer Durruthy, entre otros.
Todos emigraron buscando oportunidades profesionales y económicas y aunque podría ser un poco espinoso, pues no todos se vinculan a su disciplina o no llegan a firmar contratos profesionales, hay que arriesgar para ganar.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí