Estados Unidos entrega un cheque de estímulo por valor de $2600 dólares a personas que resulten elegibles.
Es una de las medidas para aliviar tensiones económicas a individuos con características específicas dentro de la sociedad estadounidense.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) previamente apoyó a las familias del país durante la pandemia por Covid-19 y ahora extiende la ayuda sustancial como respaldo a la economía personal y familiar de los beneficiados.
El dinero que ya comenzó a enviarse hace unas jornadas se entrega por las dos vías habituales: a través de un depósito directo o por correo postal.
Los beneficiados con este cheque serán personas mayores que reciban Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y veteranos (VA).
En el caso de VA podría fluctuar, pues estas personas se rigen por compensaciones distintas y posibles superposiciones.
Se recomienda a estos beneficiarios aprovechar el Medicare para la atención médica, asociando así los beneficios SSDI y SSI.
El primero de estos pagos de SSI correspondía al 1ro de enero, que al ser feriado se anticipó para el 29 de diciembre de 2023.
Los siguientes llegarán como sigue:
- 3 de enero para los que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997
- 10 de enero para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 1 y el 10 de enero
- 17 de enero para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 11 de enero y el 20 de enero
- 24 de enero para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 21 y el 31 de enero.
Los beneficiados deberán ser residentes en el país y esta vez los pagos incrementan sus pagos por el nuevo ajuste del costo de la vida para 2024.
El COLA del Seguro Social se ajusta al 3,2 por ciento y se paga para contribuir en gastos de primera necesidad como la alimentación, combustibles, insumos y servicios.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí