Recientemente fue conocido que representantes de la empresa italiana Teammate ofrecieron disculpas a la Federación Cubana de Béisbol (FCB), durante una visita realizada a la capital de Cuba, y al concluir las investigaciones que se ejecutan sobre la calidad de las pelotas que fueron utilizadas en los juegos correspondientes a la 62 Serie Nacional de Béisbol.
En el estudio realizado la empresa italiana determinó que de un total de 600 docenas de pelotas que arribaron a la isla, alrededor de 220 no contaban con los requisitos de producción establecidos por la compañía.
La responsabilidad de este error, según los representantes de Teammate, recayó en la fábrica productora de este implemento deportivo con sede en Asia, la cual envió equivocadamente esa cantidad de pelotas “de fogueo”, las cuales son empleadas en entrenamientos en el territorio asiático.
En carta dirigida a la FCB, estos admitieron su responsabilidad y se disculparon por lo ocurrido tanto con la Federación, la Serie Nacional, los peloteros y los aficionados.
Además, rememoraron que desde el año 2018 han suministrado a la isla alrededor de 136.500 pelotas, las cuales nunca habían presentado problemas con anterioridad.
En consonancia anunciaron que repondrán la totalidad de las docenas dañadas y en relación a las 600 que fueron pagadas para ser utilizadas en la máxima competición del béisbol cubano, se “cumplirá con todos los requisitos de pago y serán totalmente exentas para la FCB”.
Según ha trascendido en redes sociales, muchas personas se preguntan por qué el ente directivo de este deporte en la mayor de las Antillas no ha emitido ningún comunicado que legitime la visita de Teammate y aclare los resultados obtenidos en dicha investigación.
Además, han referido que la reposición de las pelotas debió ocurrir durante el desarrollo de la temporada beisbolera y que debían de indemnizar a la FCB, debido a que el rendimiento de los peloteros fue afectado por esta problemática, ya que el instrumento deportivo botaba muy poco, se deformaban al ser golpeadas y su núcleo era diferente.
Otra de las inquietudes está relacionada con la profundidad del chequeo de las pelotas por parte de los especialistas cubanos, la validez de los resultados obtenidos en la pasada Serie Nacional e incluso los beneficios que traería mudar hacia otro proveedor.
Durante el pasado año, esta empresa también ofreció disculpas debido al retraso que tuvo el vestuario que se usaría en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, motivo por el cual no inició este evento en la fecha prevista.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí