Recientemente en Cuba fue dado a conocer el incremento de los días no laborables por las festividades conmemorativas del 26 de julio.
En esta ocasión, el gobierno de la mayor de las Antillas informó que además de los recesos establecidos los días 25, 26 y 27 de julio, el día 28 de este mismo mes será considerado no laborable.
El anuncio se produjo durante un encuentro de diputados en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura, donde José Amado Ricardo, secretario del Consejo de Ministros, comunicó que la máxima dirección del país decidió agregar el viernes 28 de julio, con lo cual reconocen la labor desarrollada por la población cubana en este 2023.
El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, rubricó el Decreto No.94, del 22 de julio de 2023, con el cual declara el receso laboral del viernes 28 de julio y pone a disposición de la población cubana, los servicios y actividades que son brindadas en esta etapa veraniega.
En consonancia con esta decisión gubernamental, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, emitió la Resolución No.10, la cual establece las pautas laborales y salariales, así como las actividades básicas que serán garantizadas durante los días antes mencionados.
Es importante señalar que los recesos del 25 al 27 de julio se deben a la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, ya que un 26 de julio fueron asaltados los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes en Granma y Moncada en Santiago de Cuba.
Este año, el acto conmemorativo por el 70 aniversario del 26 de Julio será realizado en la provincia de Santiago de Cuba.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí