Un nuevo grupo de cubanos migrantes fue devuelto a la isla el 22 de junio en un tercer vuelo de deportación procedente de Estados Unidos.
En un vuelo Chárter, el arribo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El grupo estuvo compuesto por 36 personas todos del sexo masculino.
De los migrantes devueltos 13 arribaron a Estados Unidos por vía marítima y 23 lo hicieron saliendo de manera legal de Cuba y haciendo la travesía por varios países centroamericanos hasta llegar al país norteño.
Desde que se retomaron los vuelos de deportación entre el país norteño y la mayor de las Antillas, es la tercera vez que son devueltas personas que ingresaron de manera ilegal a suelo norteamericano.
Desde entonces, ya han retornados por vía aérea desde el gigante norteamericano un total de 225 cubanos en los tres vuelos de deportación.
Con este arribo ya suman 87 operaciones de este tipo desde distintos países del área con más de 3.900 personas devueltas a Cuba.
En reiteradas ocasiones el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha insistido en su compromiso de devolver a quienes arriben de manera irregular tanto por mar como por la frontera sur.
En ese sentido el gobierno de Cuba mantiene su propósito de impulsar la migración ordenada, segura y regular al tiempo que alerta de los peligros que enfrentan quienes escogen estas vías irregulares para salir del país.
Recientemente, ambos países establecieron una ronda de conversaciones para abordar el fenómeno migratorio, y a lo largo de la historia se han firmado varios memorándums de entendimiento en materia migratoria.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí