Recientemente ha trascendido por varios medios de comunicación, la llegada de varios cubanos a España mediante un proyecto español de repoblación.
Se trata de tres familias cubanas que fueron beneficiadas con el programa de repoblación que se ha implementado como alternativa en territorios que experimentan una pérdida significativa de habitantes.
De acuerdo a la información facilitada, ya se encuentran en España los dos primeros cubanos integrantes de esas familias, en la localidad de Paredes de Nava, localizada a 20 kilómetros de Palencia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León donde ya habitaban 80 personas asentadas como resultado de este proyecto.
El arribo de los cubanos, fue efectuado por medio de la Oficina de Repoblación de Paredes de Nava, gestionada por el proyecto Arraigo.
La citada oficina española se encarga de todos los trámites tanto para la residencia de los antillanos como los relacionados con el trabajo.
Para poder clasificar en este proyecto, los cubanos deben cumplir el requisito de poseer la nacionalidad española y ser descendientes de castellanos y leoneses.
El proyecto Arraigo tiene como propósito, entre otros, la implementación de iniciativas para el enfrentamiento al fenómeno de la “España Vaciada” provocado por la despoblación de varios territorios españoles y que ha sido incrementado en la zona de Tierra de Campos.
Según cifras oficiales este fenómeno ha ocasionado que en la región de Castilla y León el número de habitantes haya decrecido en un 19.7 %.
Otras cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de la nación ibérica estiman que ese territorio experimentará la pérdida de 240.000 habitantes en los próximos 15 años.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí