Empresa Cubana Proyecta Exportación de Mango

Inicio > actualidad > Empresa Cubana Proyecta Exportación de Mango

Una empresa cubana proyecta iniciar la exportación de mango en los próximos días.

Se trata de la Empresa Cítrico Arimao, única en la isla que exporta la referida fruta, la cual se encuentra situada en el municipio Cumanayagua de la central provincia cubana de Cienfuegos.

De acuerdo a la información divulgada, la industria estatal prevé la exportación de unas 20 toneladas de la variedad de mango Super Haden al mercado ruso, que saldrán de los puertos cubanos en la segunda semana del mes de junio, cantidad que podrá incrementarse antes de que finalice la recolección en el mes de agosto.

La industria exportadora de mangos de Cuba cuenta con 900 hectáreas destinadas al cultivo de esta fruta. 

De ellas, 35 ya tienen la certificación desde la etapa de siembra para el cumplimiento de los estrictos requisitos sanitarios que se exigen por parte de los clientes europeos.

La exportación de este rubro ya había comenzado con el mercado de Francia y ahora se suma, por primera vez, esta actividad comercial con Rusia, cuyos precios serán superiores a las anteriores, indicó el director adjunto de la empresa Isec Tellería Abreu.

La información aseguró también que 500 toneladas de la producción de mangos estarán destinadas a la industria alimentaria de la provincia para la elaboración de compotas, pulpas y otros objetivos sociales, mientras que otras 500 toneladas se emplearán en mermeladas, jugos, ventas de frutos frescos y néctares.

La cienfueguera Cítrico Arimao, especializada en la producción de frutas para el comercio exterior, prevé una producción de unas 3.500 toneladas de mango para el año 2023.

Entérate
Nuevas Citas Disponibles para Legalización de Matrimonios: Consulado de España en La Habana Informa

De ellas el 15% estará destinada para el consumo de la población a través de la comercialización de fruta fresca a 5 pesos la libra.

La empresa en cuestión había facturado el pasado año 2022 aproximadamente unos 8 millones de pesos, 900.000 en divisas por concepto de la venta de mango, chile habanero, carbón vegetal y la hoja de piña, este último producto también enviado desde la isla caribeña a Rusia como parte de la actividad de exportación cubana.

Otros países como España e Italia recibirán la pulpa de mango como resultado del encadenamiento productivo de Cítrico Arimao con la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A. así como la Empresa Agroindustrial Ceballos.

El puré de mango fue uno de los rubros incorporados a la cartera de exportación en la provincia cubana  de Cienfuegos en el año 2022, conjuntamente con otros nuevos rubros exportables tales como las pieles saladas y la chatarra de plomo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +