Anuncian Reinicio de Servicios de Correspondencia y Paquetería entre República Dominicana y Cuba

Inicio > actualidad > Anuncian Reinicio de Servicios de Correspondencia y Paquetería entre República Dominicana y Cuba

Luego de ser interrumpidos dadas las condiciones sanitarias y logísticas impuestas por la etapa de pandemia COVID-19, se anuncia el reinicio de los servicios de correspondencia y paquetería entre República Dominicana y Cuba

La información fue dada a conocer el 15 de mayo el Instituto Postal de Dominicana (INPOSDOM).

Según se informa, el servicio será reanudado a partir del mes de mayo, gracias al restablecimiento de las relaciones comerciales de Cuba y República Dominicana. Estos servicios incluyen el envío y recepción de paquetes y cartas

Ante la noticia, el director general del INPOSDOM, Erick Guzmán explicó que esta reanudación en los servicios se realizó bajo el Plan de Transformación y Relanzamiento.

Dicho plan fue llevado a cabo por la actual gestión, que busca poner en ejecución proyectos para fortalecer los servicios postales ofrecidos.  

En relación a ello expresó Guzmán que: “el convenio busca conectar a nuestras comunidades a través del servicio postal internacional. Este paso en la normalización de nuestras relaciones postales con Cuba se debe a un gran esfuerzo para reconectar con una aerolínea que nos pudiera asegurar los mejores precios para nuestros usuarios”. 

Asimismo, con el reinicio de los servicios de envío y recibimiento de correspondencia y paquetería a Cuba, el Instituto Postal Dominicano pretende satisfacer las demandas de los cubanos de unir esfuerzos en aras de lograr mayor comunicación con ciudadanos, inversionistas o empresarios del país.

Con el convenio, se aspira además que con esta nueva reapertura se fortalezcan los vínculos personales, familiares, culturales y comerciales entre ambas naciones del Caribe.

Para la reapertura de estos servicios se le reconoce a INPOSDOM el trabajo realizado para garantizar que los envíos hacia Cuba sean seguros, eficaces y confiables, en coordinación con los socios cubanos, estableciendo los protocolos que se requieren para cumplir los requisitos de aduana y seguridad que exigen ambos países.

Entérate
Más Derivados del Azúcar: Con Mucho Ingenio y Poco Presupuesto en Cuba

Finalmente el director general del INPOSDOM reconoció que el servicio que se reinicia es demandado por ambas naciones y tiene la intención de suplir la necesidad de un intercambio comercial significativo para todos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +