Una empresa cubano-española facturó millones de dólares en productos cárnicos durante el año 2022.
Se trata de Cárnicas Bravo la cual es operada por el grupo empresarial Cárnicas Serrano radicado en España.
Esta empresa mixta se dedica a la producción de embutidos, hamburguesas así como otros productos refrigerados y congelados que se comercializan en Moneda Libremente Convertible en la isla.
De acuerdo a la información facilitada en su sitio web oficial , la empresa mixta Bravo S.A. cerró el año 2022 habiendo facturado la suma de 28,4 millones de dólares, equivalente a 26,10 millones de euros en productos alimenticios.
La compañía española Cárnicas Serrano recibió recientemente la visita de una delegación cubana encabezada por el Ministro de la Industria Alimentaria de Cuba Manuel Santiago Sobrino, para actualizarse acerca de la empresa.
Según una nota compartida por la Oficina Económica y Comercial de España en sus redes sociales, la carne de cerdo y otros productos relacionados con la especie porcina fue el producto que más se había exportado desde el país ibérico a la isla en el período comprendido entre el mes de enero y septiembre del año 2022.
La empresa mixta hispano – cubana Bravo S.A fue fundada en La Habana en el año 1996 y en sus inicios se dedicó básicamente a las ventas del sector hotelero, reseña el sitio web de la compañía española Serrano.
Al día de hoy, Bravo S. A. ha ampliado sus servicios de venta a supermercados y tiendas cubanas, centrados en las ofertas a las diferentes instalaciones de productos elaborados refrigerados y congelados, principalmente hamburguesas y embutidos.
Actualmente España está considerada el principal socio comercial de la nación caribeña.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí