Consulado de España en Cuba Incrementa Citas para Registro de Matrícula Consular

Inicio > actualidad > Consulado de España en Cuba Incrementa Citas para Registro de Matrícula Consular

El Consulado de España en Cuba anunció que incrementará la cantidad de citas para la realización de ciertos trámites en sus oficinas radicadas en La Habana.

La información fue dada a conocer a través de una nota compartida en sus páginas oficiales de las redes sociales.

En el comunicado publicado, se informa que la sede diplomática aumentará en más del 45 por ciento las citas para trámites relacionados con el Registro de Matrícula Consular (RMC).

El mensaje de los funcionarios consulares resalta, además, que con un turno agendado para RMC, no es posible solicitar el pasaporte.

En este sentido aclara que las citas para el RMC incluye “exclusivamente alta consular, fe de vida, NIF, NIE, autorizaciones a menores, permiso de conducir, etc.”

En el sitio web del Consulado de España en La Habana se explica que el Registro de Matrícula Consular incluye dos tipos de inscripciones, como Residente y como No Residente.

Así, se resalta que los ciudadanos españoles deben inscribirse obligatoriamente en el RMC correspondiente a la demarcación en la que tienen su domicilio.

Por otra parte, el alta como Residente en el RMC conlleva a la inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero  (PERE) y origina la baja en el padrón del lugar de residencia anterior.

Mientras que en el caso específico del alta como No Residente en el Registro de Matrícula Consular no produce la baja en el padrón del lugar de residencia anterior.

El Consulado de España en ocasiones anteriores ha aconsejado a los usuarios el informarse adecuadamente en el sitio web del Consulado sobre los requisitos documentales que se exigen según el tipo de gestión que van a realizar .

Entérate
Abiertas Solicitudes para el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración en Estados Unidos

Si desea efectuar un trámite de RMC, aquí puede encontrar toda la información al respecto y la documentación que se precisa llevar según cada caso.

https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1638214833546883075

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +