La Embajada de Estados Unidos en Cuba comunicó en sus canales oficiales que uno de sus servicios consulares ha sido ampliado notablemente.
Desde su perfil de Twitter la sede diplomática recordó que en 2023 se espera una ampliación aún mayor de los servicios que hoy presta a fin de garantizar “una migración segura y fácil”.
En tal sentido, uno de los pasos para lograrlo es el aumento de los exámenes médicos relacionados con la visa de inmigrante.
Según afirmó la Embajada norteamericana en su tweet, la capacidad para llevar a cabo estos exámenes ha sido cuadriplicada.
Esto implica un mayor número de trámites de visado a procesarse, a tono con el restablecimiento de las operaciones de la sede, y una reducción en el tiempo para completarlos.
La Embajada de Estados Unidos en Cuba retomó sus servicios consulares el pasado agosto con el programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana, tras varios meses en los que solo tramitaba visados de la categoría IR-5 (solicitantes nacidos de ciudadanos estadounidenses).
Además de incrementar su personal “para procesar de manera eficiente y efectiva los casos y realizar las entrevistas”, desde la sede diplomática se anunció que en 2023 se irán retomando de forma paulatina todos los relacionados con las visas de inmigrante.
Aun así, hasta que inicie el año próximo las citas destinadas a la Embajada de EEUU en Guyana, seguirán procesándose en Georgetown, se advirtió en ese momento.
Según los acuerdos migratorios aún vigentes entre Cuba y Estados Unidos, este último debe garantizar un mínimo de 20,000 visas anuales a nacionales de la Isla.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí