Un incendio fue reportado y controlado este 8 de julio en una de las centrales termoeléctricas de Cuba, según informaron varias fuentes en el país.
El siniestro tuvo lugar en la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, ubicada en Holguín, específicamente en el bloque dos.
Detectado y controlado en la tarde de este viernes, el incendio habría ocurrido en medio de pruebas de mantenimiento del bloque.
De acuerdo con miembros de la prensa oficial, el siniestro ocurrió debido a un salidero en los tubos de la caldera, que contenía crudo nacional, y las altas temperaturas provocaron el estallido de las llamas.
El incendio fue sofocado por la unidad de bomberos en el transcurso de una hora, según pudo conocerse a través de perfiles en redes sociales de periodistas nacionales.
Hasta el momento, reportan medios locales y testigos presenciales, no se lamentan pérdidas humanas debido.
Por otro lado, la unidad uno de la propia central termoeléctrica arrancará en las próximas horas para sincronizarse al sistema eléctrico nacional.
No es la primera vez que la Felton es noticia por accidentes en sus predios que provocan incendios.
En 2016 ocurrió un siniestro similar (pero de grandes proporciones) en la unidad uno de la propia termoeléctrica.
En aquella ocasión fue necesario también sacar del sistema a la unidad número dos, por lo que resultó más perjudicial que lo descrito hasta ahora en el actual.
La CTE Lidio Ramón Pérez tributa en su máxima capacidad cerca de un 22% de la electricidad que distribuye el sistema nacional, por lo que sus recientes salidas por mantenimiento son parte de las razones para el déficit de generación en el país.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí