La promesa del presidente entrante de los Estados unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas de migrantes indocumentados, al parecer se llevará a cabo tan pronto como el republicado asuma la presidencia el próximo 20 de enero de 2025.
Fuentes cercanas al futuro equipo de gobierno explicaron a medios de Estados Unidos algunas de las posibles medidas que se implementarán, y cómo se hará un control de la inmigración de manera inmediata, tomando el control de los migrantes ilegales que se encuentran dentro del país y deportando de manera automática a todos los que entren irregularmente al país.
Se conoce que ya se están confeccionando Decretos que podrían ponerse en marcha tan pronto como Trump inicie su mandato. Igualmente se estudia la posibilidad que regresa la política conocida como Ramain in Mexico (Quédate en México) que obliga a los migrantes a esperar en este país durante sus procesos migratorios.
Asimismo, puede que sean revocadas todas las políticas de protección de migrantes establecidas por el actual presidente Joe Biden, y regresen las detenciones familiares que había eliminado Biden.
Estas deportaciones masivas conllevan detenciones que, al parecer, tendrán carácter obligatorio y no habrá posibilidad de liberación, e igualmente pueden aumentar las redadas en zonas cercanas a las fronteras.
Para ello, es necesario aumentar los centros de detención, reabrir algunos de los que fueron cerrados durante la administración de Biden y establecer nuevos centros en ciudades en las cuales son primaban este tipo de sitios como Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago o Washington DC.
En el caso de que el Congreso, que ya dispuso de 41 mil camas para ampliar capacidades en los centros de detención, se negara a aumentar el financiamiento de estas, Trump podría declarar emergencia nacional para acceder al presupuesto del Pentágono.
Aunque estas medidas están enfocadas en la seguridad pública y en aquellas personas que pudiesen constituir amenazas contra la Seguridad Nacional, se desconoce a ciencia cierta qué pasará con los miles de migrantes que aspiran a regularizar su situación en Estados Unidos.
Se espera duplicar las capacidades en los centros de detención, así como que los tiempos de estancia aquí sean cortos, solo mientras se espera la deportación.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí