¿”Asquerosa” La Mujer de Obama? Así la Llamó Trump y Desata Polémica

Inicio > actualidad > ¿”Asquerosa” La Mujer de Obama? Así la Llamó Trump y Desata Polémica

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, actual candidato a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024 por el Partido Republicano, lanzó graves ofensas contra Michelle Obama, ex primera dama del país cuando Barack Obama dominaba la Casa Blanca (2009 – 2017). 

“Asquerosa” fue el más fuerte de los apelativos con que describió a la mujer, en un discurso ofrecido ante cientos de personas en Atlanta, capital del estado de Georgia, fundamental para la puja final de los votos de cara a las elecciones. 

Pero, ¿por qué Donald Trump hace tales calificaciones de la esposa de un exmandatario? ¿Cuál puede ser la justificación para tales calumnias?

Michelle Obama, el pasado sábado asistió a un mitin de campaña junto a la candidata demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris, con el objetivo principal de alertar que “hay mucho en juego” respecto a la salud y derechos reproductivos de la mujer si Trump gana las elecciones del 5 de noviembre. 

Hicieron lo que él quería y ahora una de cada tres mujeres en Estados Unidos vive en un estado donde Trump prohíbe el aborto, y muchas no tienen excepciones en casos de violación e incesto.

expresó M. Obama.

Desde Michigan, ambas mujeres expresaron palabras fuertes. “Un grave error”, al decir del republicano. 

En los últimos ocho años, Donald Trump se ha vuelto más confundido, más inestable y más enojado, y está claro que se ha vuelto cada vez más desquiciado.

sentenció Kamala.

A lo que M. Obama remató al confesar que se encuentra “un poco enojada porque somos indiferentes a su comportamiento errático, su evidente deterioro mental, y su historia como delincuente convicto”.

Entérate
Agencia Vacacionista Canadiense Elimina Varios Hoteles Cubanos de su Oferta Comercial

Vale recordar que desde 2023 Trump acumula un mar de cargos judiciales en su contra, entre ellos 34 cargos por falsificación de registros comerciales; siete cargos en virtud de la Ley Espionaje, obstrucción a la justicia, destrucción o falsificación de registros, conspiración y declaraciones falsas.

De todos ellos resalta el caso de interferencia electoral en el condado de Fulton, Georgia, estado desde el cual ahora se para a ofender a la mujer de un Premio Nobel de La Paz. 

Allí se le amputa un cargo por violación de la Ley RICO de Georgia (Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas por Mafiosos), tres por solicitar la violación del juramento a un funcionario, uno por conspiración por hacerse pasar por funcionario, dos por conspiración para falsificar con agravantes, dos por conspiración para perpetrar declaraciones y escritos falsos, uno por conspiración para presentar documentos falsos, dos por declaraciones y escritos falsos, y otro por presentar documentos falsos.

En total, más de medio centenar de casos agrupados en cuatro procesos penales. 

“Les pido desde lo más profundo de mi ser que tomemos nuestras vidas en serio”, imploró Obama. “Necesitamos que voten por la única candidata que protegerá nuestras vidas. Kamala Harris luchará para restaurar nuestras libertades reproductivas y defender nuestra salud”, sentenció.

Ante esta serie de comentarios, el exmandatario reaccionó como de costumbre, no con una inteligente estrategia de comunicación ante la crisis ni una postura digna de un líder político. 

Siempre he tratado de ser amable y respetuoso (…) no debería haber hecho eso. Asquerosa.

esputó.

La polémica en estados claves para el resultado final de las elecciones ya está desatada. Kamala lleva una ligera delantera de acuerdo a las estadísticas, pero podría haber una remontada de Trump.

Entérate
Restablecen Transportación Marítima Hacia la Isla de la Juventud

Lo que vale preguntarse, ¿después de estas declaraciones, sería posible una remontada de Trump? ¿Su cinismo es así de compartido dentro de Estados Unidos?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.