El evento se produjo por el impacto de una grúa contra un muro, lo que provocó el desplome sobre un grupo de personas que trabajaban en las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Omar Cruz Trujillo, ubicada entre los barrios de Luyanó y Regla.
Los empleados afectados por la colisión y derrumbe del muro presentaban heridas graves, y en especial uno de ellos, se encontraba en estado crítico con fractura de costillas y perforación de un pulmón.
Aunque fue trasladado de emergencia al hospital Miguel Enríquez en estado consciente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para mantener con vida a Emilio Norberto Rosas García, quien falleció tras sufrir dos paros cardíacos.
Norberto Rosas, de 63 años de edad, era conocido entre sus colegas por su admirable dedicación laboral, y su constante disposición para trabajar en turnos prolongados.
Era miembro de la Orden Caballero de la Luz, organización fraternal en la que ostentaba el título de Gran Luminar, y donde era muy apreciado por sus compañeros.
El desafortunado y trágico suceso ha causado profunda conmoción y pesar a la familia y amistades de Rosas García, quienes decidieron organizar una despedida en uno de los locales de la congregación fraternal a la que pertenecía como último homenaje.
Hasta el momento de la emisión de esta información se desconoce el estado real del resto de los trabajadores que también resultaron afectados como resultado del accidente laboral en la Fábrica de Piensos Occidente, y ningún medio oficial en Cuba ha reportado datos sobre el accidente.
Lamentablemente los acontecimientos laborales funestos en el país se han ido acrecentando, como sucedió el pasado mes de agosto en la Fábrica de Cemento de Cienfuegos al ocurrir un derrame de material en una de las tolvas de la industria provocando el fallecimiento de uno de los implicados, o el accidente que aconteció en marzo con uno de los linieros que reparaba el tendido eléctrico y desafortunadamente cayó de un poste.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí