Millones de libras de productos a base de carne han sido retirado de supermercados de Estados Unidos, debido a un brote de listeria, por lo que se alerta a la población por si ha comprado en algunas tiendas y almacenes afectados por la situación.
Los reportes indican que se han recogido casi 10 millones de productos, siete de una decena de las principales cadenas de supermercados se han visto perjudicadas por el brote, también otras cadenas y marcas menos populares.
Se alerta a quines hayan hecho compras de ese tipo de ofertas en tiendas y almacenes como Kroger, Walmart, Kroger, Albertson’s, Amazon Fresh, Aldi, Trader, Publix, H-E-B, Target, Meijer, Joe’s, Giant Eagle.
La advertencia incluye además a quienes comen productos a base de pollo preparados por marcas de tiendas como Michael Angelo’s, Don Pancho’s, Dole, Fresh Express, Rao’s, Atkins, Boston Market, Bistro 28, Jenny Craig o El Monterey.
La alerta se produjo tras detectarse el brote en una instalación de Oklahoma por parte del Servicio de Inspección Alimenticia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La compañía de Oregón BrucePac, por ejemplo, indicó recoger la totalidad de los productos a base de carne y pollo listos para consumir elaborados en dicho centro durante el período entre el 19 de junio y el 8 de octubre de 2024, lo que se tradujo en 9,986,245 millones de libras de ofertas que incluyen en su contenido carne de puerco, pavo y fundamentalmente pollo.
Inicialmente solo se trataba de las ofertas comercializadas bajo las marcas BrucePac’s, BrucePac, City Grillers y Urban Bruce, pero dado que Bruce vende a compañías que reempacan y utilizan sus productos en otros alimentos luego el efecto se extendió a sus clientes también.
Reportes precisan que los alimentos retirados llevan los números 51205 o P-51205, que se pueden ver dentro o debajo del sello de inspección del USDA.
Las ofertas recogidas son mayormente ensaladas listas para comer con fecha de caducidad del 13 de octubre de 2024 o previa a la misma , también se recogieron productos congelados, como Boston Market, Great Value, Boston Market, H-E-B, El Montrerey, algunos productos de Amazon Fresh y otros, aunque de forma general la lista de alimentos incluye más de 200.
La listeria es una enfermedad que se transmite por alimentos infectados, para mujeres embarazadas podría implicar abortos espontáneos y partos con el feto muerto, sus síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y de cabeza, dolores de cabeza, en ocasiones se convulsiona y se pierde el equilibrio.
Los ancianos, embarazadas y personas con sistema inmunológico débil se consideran grupos de riesgo que deben tener precaución. En caso de detectar en alguno de los productos comprados la numeración referida, se recomienda devolverlo en el lugar de la compra y si fue consumido prestar atención a los posibles síntomas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí