Cubanos Acusados por Fraude de Seguros en una Clínica de Miami

Inicio > Cubanos Acusados por Fraude de Seguros en una Clínica de Miami

La dueña de una clínica de rehabilitación, Yanirma Toledo, de 42 años, y sus colegas la enfermera de práctica avanzada Maylett Leiva-Santana, de 42 años y el terapeuta Lensky José Hernández-Santiago, de 43 años son acusados por fraude a clínica de seguros.

Aunque los informes de las autoridades no definieron el tipo de relación que guardan entre sí los acusados, sí se conoce que los tres viven en el suroeste de Miami-Dade. Leiva-Santana y Hernández-Santiago comparten la misma dirección en Southwest 229th Street en el área de Goulds.

Según los datos policiales, los investigadores llevaban desde enero siguiendo varias pistas en torno a la instalación, todas apuntaban a fraudes vinculados con las compañías de seguros.

El 30 de enero los investigadores tendieron una trampa a los trabajadores de la clínica mediante dos testigos que cooperaron. Las autoridades afirman que los cubanos les pidieron completar formularios médicos y de terapia antes de ver a un médico, también les realizaron controles de rutina y radiografías sin que les realizaran ninguna terapia real.

La clínica facturó a las compañías de seguros por numerosas sesiones de terapias que nunca se realizaron. Según los registros del informe, Hernández-Santiago le pagó a uno de los testigos para que llevara al otro a la clínica.

Hernández-Santiago en conjunto con Leiva-Santana, “médico de la clínica”, acordaron añadir una lesión inexistente a uno de los reclamos para “poder obtener más dinero de las compañías de seguros”, afirman las autoridades.

Los implicados en el fraude facturaron un total de $47310. Actualmente cada uno de los acusados enfrenta cargos diferentes de crimen organizado, así como conspiración de crimen organizado y hurto mayor, a esto se le suman dos cargos de plan organizado para defraudar y 23 cargos de fraude de seguros.

Además el terapeuta Hernández-Santiago enfrenta también un cargo de lavado de dinero. Luego de su arresto los tres acusados fueron llevados al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), de Miami-Dade.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí