La lucha grecorromana cubana estará representada en torneo en Rusia, del 22 al 25 de agosto de 2024, según han informado medios de prensa nacionales.
La nómina antillana la integran los medallistas olímpicos de bronce de París 2024, Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg), también Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Gregorich (87 kg), titular de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y Keldis Josef (130 kg).
Como invitado de honor con la delegación viajará el pentacampeón olímpico Mijaín López, junto a los entrenadores Raúl Trujillo y Héctor Miliàn.
La lucha grecorromana desde los juegos olímpicos de Barcelona 1992 se ha mantenido como el único deporte que siempre ha aportado una presea dorada a Cuba, y cerró París 2024 con una medalla de oro, una de plata y tres bronce.
En París Mijaín López hizo historia en esa disciplina al convertirse en el único atleta en lograr cinco oros en el mismo deporte individual, en igual número de certámenes de ese nivel, y ahora se prepara para transmitir sus conocimientos a otras generaciones de atletas.
Durante el evento en el Lokomotiv Arena de Novosibirsk, el pentacampeón olímpico cubano prevé rendir tributo a Alexander Karelin, tricampeón en la misma categoría.
El evento en la capital francesa también terminó para Cuba con otra buena noticia en ese deporte, pues la luchadora estilo libre Yusneylis Guzmàn (50 kg), se convirtió en la primera mujer del país en ganar medalla en dicho deporte, con una presea de plata, al igual que su compañera Milaymis Marín (76 kg), ganadora del bronce, quien conquistó el bronce.
La lucha grecorromana es un deporte en el cual cada competidor trata de derrotar a su rival sin el uso de golpes, se busca la victoria tratando de que el adversario caiga al suelo manteniendo los hombros fijos sobre el tapiz, no se puede hacer uso activo de las piernas en el ataque, ni atacar las del rival.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí