La prohibición de fumar en todos los lugares públicos de la Florida puede volverse realidad en poco tiempo. El Senador estatal Joe Gruters, republicano de Sarasota, expuso el jueves pasado que tiene como objetivo proponer una nueva legislación que prohíbe fumar todo tipo de cigarros en lugares públicos.
El tabaquismo es catalogada como una enfermedad cancerígena, y provoca problemas pulmonares tanto a fumadores pasivos como activos, por lo que evitar el consumo de este producto contribuye al cuidado de la salud tanto individual como pública, así como a la prolongación de la vida.
Si bien es sabido que desde hace algunos años ha rondado la idea por parte de los directivos del estado de Miami de eliminar el consumo de tabaco en espacios públicos para que esté libre de contaminaciones, hoy el Senador Gruters se contradice.
Gruters tomó una decisión muy contradictoria en relación con esta práctica generando descontentos entre los fumadores, pues, anteriormente el republicano afirmaba estar de acuerdo con una proposición de enmienda constitucional que está a favor del uso recreativo de la marihuana.
Según los datos del Senador, “Todo esto está siendo impulsado como resultado de la Enmienda 3 ( enmienda sobre la marihuana)”, exponiendo que estaría a favor de ella pero estaría a favor también de la nueva legislación de no fumar en lugares públicos, abogando para que se apruebe en noviembre.
Según expuso Gruters, expresidente del Partido Republicano de Florida a los medios, se encuentra postulándose para director financiero del estado en 2026, exponiendo que su legislación puede proporcionar “barandillas” para proteger al público.
Para el republicano su propuesta es fácil de desarrollar, expone que está en los controles de su autoría y que se pueden adelantar, siendo este el propósito del proyecto de ley. “Es muy simple”, afirmó el Senador.
El proyecto de ley se presentará para la sesión legislativa del año 2025, que tendrá sus inicios en marzo.
El gobernador Ron DeSantis por su parte ha criticado la enmienda propuesta, expone que en caso de aprobarse el estado comenzará a “oler a marihuana”.
El comité político Smart & Safe Florida, encargado de patrocinar la enmienda afirma que la medida permite al estado regular cómo, cuándo y dónde se puede usar la marihuana en lugares públicos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí