Las noticias de fallecidos en el municipio de Corralillo, perteneciente a la provincia de Villa Clara, por consumo de leche condensada contaminada rondan las redes sociales, conoce aquí los detalles de la evolución del caso.
El miembro del Buró Ejecutivo del Comité del Partido en Corralillo, Yudelkis Remón explicó que lo sucedido realmente fue el ingreso en centros de salud de 12 personas, entre niños y embarazadas, los mismos presentaban síntomas de deshidratación por diarreas y vómitos como resultado del consumo de una leche condensada vendida en la ECIL de Sagua La Grande en tres consejos populares de ese municipio: Sierra Morena, Corralillo y La Línea.
También añadió que los pacientes después de recibir la atención médica primaria fueron trasladados al hospital de Sagua La Grande, y actualmente se encuentran de alta.
La leche condensada se elaboró en la Empresa Lactea de Sagua, distribuida por la Empresa Agropecuaria local, según información oficial.
Precisamente a causa de las informaciones falsas difundidas, la Dirección del Gobierno municipal y la Dirección General luego de desmentir los supuestos casos de fallecidos emitieron una alerta para evitar que las personas continuaran consumiendo la leche condensada en los puntos de venta.
En una actualización publicada el sábado 10 de agosto se confirmó que todos los afectados por la intoxicación de la leche condensada con salmonela en este municipio se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. Además, hace alrededor de 72 horas que no aparecen casos nuevos de intoxicación.
Las autoridades continúan estudiando el brote para determinar causas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí