El tren con destino hacia la playas habaneras que retomó sus servicios en el verano de 2024 incrementará sus frecuencias de viaje, según informó el ministro de transporte cubano Eduardo Rodríguez Dávila.
El titular del ramo explicó que a partir del 19 de julio, el tren hará viajes dos veces al día los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de los días de la semana se mantendrá con un viaje diario, menos los lunes que es el día de mantenimiento de los equipos.
En su primer viaje el tren partirá hacia las playas capitalinas a las 9 am, desde desde el andén localizado en la calle Elgido y Arsenal, en el municipio La Habana Vieja, y regresará a las 11 y 10 am.
Posteriormente el segundo viaje a las playas del este está programado para la 1 y 30 pm, con regreso previsto para las 6 y 35 pm, dichos recorridos tienen duración de 1 hora y 35 minutos.
Este tren, comenzó a prestar servicio en julio de 2024, está conformado por una locomotora de mediano porte y cuatro coches, con capacidad de trasladar aproximadamente 200 personas en cada viaje por un precio de 35 pesos, aunque se aplican también las tarifas por tramos.
En redes sociales varios usuarios manifestaron satisfacción por la noticia, que ofrece más posibilidades para viajar a las playas del este, ante la alta demanda de ese servicio en la etapa veraniega, uno de los pasatiempos favoritos en la isla en ese momento del año.
Algunas personas también ponderaron las gestiones del ministro cubano, quien últimamente junto a su equipo de trabajo sostiene frecuentes intercambios y visitas a territorios del país para chequear la actividad del transporte y conocer opiniones de la población sobre los servicios.
El sector transportista en Cuba es uno severamente golpeado por la crisis de padece la isla, limitado de combustible para operar y con un marcado deterioro de su infraestructura no puede responder en las mejores condiciones a la demanda de los servicios por parte de la población.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí