Varios estados norteamericanos han comenzado a lanzar programas de ingresos garantizados como paliativo a la desigualdad financiera poblacional y en protección económica a miles de familias estadounidenses. Un nuevo estado se suma a la lista, descubre aquí los detalles.
Se trata de California, que al igual que Michigan, Nueva York, Washington y otras ciudades, suma estímulos monetarios de ingresos garantizados, y prevé lanzar el programa para mediados del año en curso con una frecuencia mensual.
Indice
Este plan de ayuda económica estará disponible únicamente para algunos residentes en la ciudad de Sacramento, California, y forma parte de un programa recientemente aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento bajo el nombre Family First Sacramento.
Se prevé la asistencia financiera a un aproximado de 200 familias estadounidenses, y el objetivo principal es ayudar a familias afroamericanas y nativas americanas, cuyos ingresos sean mínimos o insuficientes de acuerdo a las tasas registradas al cierre del 2023.
Clasifican como candidatos elegibles las familias que tengan hijos hasta 5 años de edad y sean residentes de los siguientes códigos postales de Sacramento:
Una vez que las autoridades correspondientes cercioren que los candidatos inscritos responden a los requisitos de elegibilidad pautados, se procede a efectuar la selección de beneficiarios mediante un sorteo en un sistema de lotería.
Recordemos que California también implementa otro programa de ingreso básico garantizado para ciudadanos elegibles de dos comunidades de Fresno con las tasas de pobreza más altas en la zona. Proceso que también ejecuta un sistema de selección mediante sorteo de lotería, y cuyo plazo de inscripción está vigente hasta el venidero 15 de mayo.
Se estima realizar un pago total anual de unos $8700 dólares por cada hogar, distribuidos en pagos de frecuencia mensual de hasta $725 dólares durante doce meses. La fecha de inicio de pagos se prevé para el próximo mes de julio del año en curso, proceso que finalizará en 2025.
Una vez efectuado el primer pago correspondiente a las familias beneficiarias, las autoridades gubernamentales de la zona realizarán un seguimiento en comprobación al uso del monto asistencial, para determinar en análisis si existe una mejora de la salud financiera de los implicados.
Como mismo se seleccionaron las comunidades de Fresno con mayor penuria económica para implementar el programa de ingreso básico Advancing Fresno County Guaranteed Income, esta elección de Sacramento responde a particularidades similares.
De acuerdo a datos estadísticos, el ingreso familiar promedio de los residentes del condado de Sacramento ronda por los $84,010 dólares, cifras que manifiestan que aproximadamente el 12 por ciento de la población vive en un alto índice de pobreza, según detalles cuantitativos del censo efectuado en 2023.
El programa de ingreso garantizado Family First Sacramento pretende apoyar el bienestar equitativo de la comunidad en general. Se trata de un Plan de Prevención Integral para el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento y Servicios de Protección Infantil, en aras de brindar oportunidades de crecimiento económico a familias vulnerables e impulsar socialmente el servicio y la atención a los sistemas públicos comunitarios.
TE RECOMENDAMOS:
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…