El estado de Texas está implementando una nueva estrategia de suministro alimentario para todas aquellas personas damnificadas tras el paso del huracán Beryl, dados los perjuicios que dejó como saldo el fenómeno meteorológico que provocó interrupciones en el servicio de electricidad y consecuentemente, la pérdida de los alimentos de muchos ciudadanos.
De acuerdo a las declaraciones del gobernador de Texas -Greg Abbott- se recibió la aprobación por parte del gobierno federal para que la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC) se inserte en las acciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El pasado 12 de julio, el Banco de Alimentos de Houston estuvo realizando un evento de asistencia con SNAP, para orientar a algunos residentes sobre las particularidades del programa asistencial y ayudar a completar formularios de inscripción, momento que fue idóneo para colegiar con los beneficiarios sobre este método a implementarse.
Indice
SNAP proporciona ayudas económicas con una frecuencia mensual a los candidatos inscritos para garantizar una salud nutricional efectiva y la cobertura financiera de gastos alimenticios. Esta vez se pone a disposición poblacional el acceso a comidas calientes con previa cocción, para las familias que viven en zonas afectadas por el acontecimiento climático.
A medida que las comunidades se recuperan y se reconstruyen tras el huracán Beryl, Texas continúa trabajando para asegurarse que las comunidades impactadas tengan acceso a comida, fresca y de buena calidad.
manifestó Abbott en un comunicado.
En tanto, Molly Regan, comisionada ejecutiva adjunta de Servicios de Acceso y Elegibilidad de la HHSC, señaló: “La posibilidad de comprar comida caliente es una necesidad para los beneficiarios de SNAP que todavía se están recuperando de los efetos del huracán Beryl”.
La ayuda alimentaria se estará implementado en los 36 condados más afectados con los cortes de energía, y son los que se relacionan a continuación:
Todos los beneficiarios podrán acceder a estas comidas a través del uso de sus tarjetas Lone Star en establecimientos minoristas, la fecha culmen será el miércoles 14 de agosto.
Es válido señalar que no se permite la compra de bebidas alcohólicas, el acceso a medicamentos o cigarillos y tabaco, ya que esto infringe las normativas de control y supervisión alimentaria del programa y no califican como productos saludables y de nutrición efectiva.
Aquellas personas que sean beneficiarios de SNAP no necesitarán realizar una solicitud de inscripción, ya que quedarán registrados automáticamente. Sin embargo, aquellos que requieran de estos servicios SNAP por perjuicios del desastre natural y no estén contemplados en el programa, pueden acceder al sitio Your Texas Benefit.
Asimismo, es posible solicitar subsidios de reemplazo marcando la numeración telefónica 2-1-1, y seleccionando la opción 8. Este procedimiento de solicitud podrá realizarse hasta el jueves 8 de agosto.
Otra de las opciones es solicitar un formulario H1855 a través de la vía electrónica a la Comisión de Salud y Servicios Humanos, P.O. Box 149027, Austin, o accediendo a estas conexiones telefónicas: 78714-9027 ó 877-447-2839.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…
Un sondeo ha revelado la cifra de mujeres emprendedoras en Cuba llamando la atención de…