Con el propósito de minimizar la desigualdad económica poblacional, varios estados norteamericanos implementan programas de ingresos garantizados como estrategia efectiva para la reducción de pobreza y como efecto paliativo económico a varias familias estadounidenses. En Pensilvania un nuevo cheque de estímulo llega destinado a un sector de la sociedad. ¿Quieres saber los detalles?
El incentivo económico se estará otorgando en la ciudad de Filadelfia, a través del programa asistencial Philly Joy Bank, una iniciativa que busca proteger a personas vulnerables en aumento de la calidad de vida dada la complejidad financiera por la que atraviesan algunos residentes.
Indice
Philly Joy Bank es un programa de ingresos garantizados, que se lanzó el pasado año 2023 y surgió por la colaboración entre el gobierno local, varias organizaciones sin fines de lucro y donantes privados.
La iniciativa se encuentra en fase de prueba piloto y pretende abonar de manera mensual un monto financiero a un grupo en selección de Filadelfia que poseas escasos recursos y bajos ingresos.
No todas las personas clasifican para este programa, puesto que solamente aplica para las féminas que estén dentro de los siguientes requerimientos de edad, condición, nivel de ingresos y residencia:
Las candidatas elegibles recibirán un pago mensual de $1,000 dólares, a partir del segundo trimestre de embarazo, y se extenderá hasta que el bebé cumpla su primer año de vida, lo que se traduce en un tiempo total de 18 meses y una retribución económica de $18 mil dólares.
Es válido señalar que este monto no tiene limitantes de condiciones, de modo que ofrece la posibilidad de ser empleado para el propósito que la candidata designe, y tampoco posee límite de tiempo de uso.
Si bien el propósito fundamental de Philly Joy Bank es garantizar una red de seguridad económica en cobertura de las necesidades básicas, se espera que los beneficiarios puedan reducir el estrés financiero y respaldar gastos de alimentación, atención médica, vivienda y educación.
A partir de ello, las instituciones implicadas en este proceso evaluarán el impacto que genera este proyecto de ingresos garantizados en diversas áreas de la vida de las féminas participantes, lo que permite entender cómo el aliciente financiero puede influir significativamente en cuestiones de estabilidad económica, salud mental, participación laboral y educación social.
Se espera además con este programa piloto proporcionar una base sólida para abogar por el incremento de políticas de ingresos garantizados tanto a nivel estatal como federal, tomando como plataforma de modelo el modus operandi de Philly Joy Bank.
La consecución de una red de seguridad económica lo suficientemente abarcadora como para garantizar una transformación equitativa, es uno de los mayores beneficios de este programa asistencial financiero. “Un poco de ayuda, mucha alegría, para apoyar embarazos y bebés saludables”, dice el sitio oficial del proyecto, al que puedes acceder desde este enlace para obtener más información sobre el procedimiento de solicitud.
TE RECOMENDAMOS:
En medio de la incertidumbre migratoria que afecta a miles de cubanos en Estados Unidos,…
Si vives en el estado de Florida, Georgia, Texas, Nueva York… y estás buscando empleo,…
Desde hoy, 1 de abril de 2025, Cuba pone fin a la política temporal que…
Donald Trump ha bautizado el 2 de abril como el “Día de la Liberación” de…
Ante el aumento de delitos y robos en las calles de Cuba, el gobierno cubano…
Desde hace unos días, todos los clientes que reciben gas manufacturado en La Habana están…