Noticias de Cuba

Termómetros Registraron la Madrugada más Fría de 2024 en Gran Parte de Cuba

Los termómetros registraron la madrugada más fría de 2024 este miércoles 21 de febrero en gran parte de Cuba, con valores de temperaturas notablemente bajos, según reportó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de la isla.

Los registros hablan de valores inferiores a los 9 grados Celsius en varias estaciones, las condiciones invernales estuvieron marcadas por la mezcla de vientos débiles con poca nubosidad, y la influencia de una masa de aire seca.

Tales factores determinaron que se sintiera una madrugada muy fría en zonas del interior y gran parte de la nación, se reportaron temperaturas notablemente frías en el interior de occidente y centro, donde unas 14 localidades marcaron registros mínimos por debajo de los 10 grados Celsius y unas 32 estaciones tuvieron reportes por debajo de los 13 grados.

La valoración como la madrugada más fría responde a la cantidad de estaciones donde hubo registros bajos y hasta el momento la única ocasión en que se han registrado temperaturas por debajo de los 7 grados, luego de los 5.9 grados que reportó Bainoa, en Mayabeque el 1ro de enero de 2024.

Hubo valores cercanos a los 9 grados Celsius en estaciones meteorológicas de los aeropuertos Abel Santamaría de Santa Clara y Jaime González, de Cienfuegos.

Valores más bajos de temperaturas registrados en Cuba durante la madrugada del 21 de febrero

Los registros que destacaron como los más bajos en la isla fueron en:

  • Indio Hatuey (Matanzas): 6.3 grados Celsius.
  • Colón (Matanzas): 6.4 grados Celsius.
  • Aguada de Pasajeros (Cienfuegos): 7.1 grados Celsius.
  • Santo Domingo (Villa Clara): 7.6 grados Celsius.
  • Jagüey Grande (Matanzas): 7.7 grados Celsius.
  • Güines (Mayabeque): 8.8 grados Celsius.
  • Jovellanos (Matanzas): 9.4 grados Celsius.
  • Güira de Melena (Artemisa): 9.5 grados Celsius.
  • Sagua la Grande (Villa Clara): 9.5 grados Celsius.
  • Júcaro (Ciego de Ávila): 9.5 grados Celsius.
  • Cienfuegos: 9.6 grados Celsius.
  • Venezuela (Ciego de Ávila): 9.7 grados Celsius.
  • El Jíbaro (Sancti Spíritus): 9.9 grados Celsius.

Según explica el INSMET durante febrero impactan en Cuba varios frentes fríos, los cuales son determinantes en las condiciones invernales que se establecen en la isla.

El centro pronosticó más frialdad en las próximas horas en el país, con temperaturas entre 7 y 10 grados Celsius en el interior de occidente y entre 9 y 10 en interior de centro y algunas zonas de oriente.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital

Recent Posts

El secretario de Guerra de EE.UU. en Guantánamo: ¿qué busca?

Es el segundo alto mando militar de Estados Unidos que pisa la base cubana en…

2 days ago

Aduana de Cuba 2026: NUEVAS Regulaciones y Listado de Precios

¿Te interesa conocer que leyes y normas rigen la Aduana de Cuba para este 2026? Cada vez son…

4 days ago

Cuba se queda sin Visa ni Mastercard: ¿qué está pasando?

Desde este sábado, las tarjetas con las que millones de visitantes pagaban en la isla…

1 week ago

Meliá da marcha atrás en Cuba y deja de operar 15 hoteles

La mayor cadena hotelera extranjera en la isla soltó de golpe una parte de sus…

1 week ago

Iberostar abandona 12 hoteles en Cuba sin admitir por qué

La cadena mallorquina dejó de operar una docena de sus hoteles en Cuba de un…

1 week ago

¿Cómo Obtener Certificados Legales Cubanos Desde el Exterior en 2026? Guía Completa Actualizada

La emigración cubana continúa creciendo y, con ella, también aumenta la necesidad de obtener documentos…

2 weeks ago