
Según la más reciente Gaceta Oficial Extraordinaria No. 68, los cubanos que realicen ventas de garaje quedan exentos de abonar impuestos sobre sus ventas.
Asegura la publicación que con esa medida se busca dar mayor dinamismo al comercio en la Isla y lograr mayor diversidad en las ofertas de productos a la población.
Sobre esto, el 20 de julio pasado ya el Ministerio de Comercio Interior en Cuba (MINCIN) había aprobado las ventas de garaje en Cuba, en cuyo documento estableció las regulaciones para comercializar artículos de segunda mano, en aras de facilitar a la población la compra de bienes que puedan satisfacer sus necesidades desde la comunidad.
Sí efectivamente. Sobre las ganancias obtenidas luego de la venta no hay que realizar pagos a las Oficinas de Administración Tributaria, pero sí por obtener el permiso puede cobrarse una tarifa, que no supera los cincuenta pesos cubanos.
Es este el único pago que media en la realización de este tipo de ventas. Incluso, una vez que decida solicitar su permiso, puede hacerlo de una vez para todas las ocasiones en que desee realizar la actividad comercial.
[widget id=”custom_html-10″]En los últimos días, una sola pregunta se ha repetido con fuerza en calles, negocios…
En los últimos días, una frase se repite entre dueños de negocios, proveedores y emprendedores…
Diciembre es uno de los meses más sensibles para millones de beneficiarios del Seguro Social…
Como para hacer más entretenida la dinámica de la espiral de valores que se maneja…
Desde hace años, el dólar y otras divisas han estado presentes en la vida económica…
La canasta familiar normada sigue siendo una deuda pendiente en Cuba. Los productos que la…