Según informan las autoridades de la Unión Eléctrica en la isla, la situación del Servicio Energético Nacional para el 22 de agosto de 2024 es compleja.
Ayer 21 de agosto se afectó el servicio energético por déficit en la capacidad de generación las 24 horas y aún no se ha podido cerrar esta afectación.
La máxima afectación estimada en el día de ayer fue 1186 MW a las 20:50 horas, coincidiendo con el horario pico.
La disponibilidad recogida del Servicio Energético Nacional a las 07:00 horas es de 2060 MW, para una demanda de 2650 MW y con una afectación de 730 MW, se espera que en el horario de la media se alcance una máxima afectación de 950 MW debido al déficit de capacidad de generación.
A causa de avería se encuentra fuera la unidad 5 de la Central Eléctrica Mariel, también las unidades 1 y 3 de la Central Eléctrica Santa Cruz, la unidad 4 de la Central Eléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y la unidad 6 de la Central Eléctrica Nuevitas, así como las unidades 1 y 2 de la Central Eléctrica Felton.
Las limitaciones avaladas en la generación térmica alcanzan un total de 357 MW.
También se encuentran fuera de disponibilidad 36 centrales por escasez de combustible. Por esta situación está afectado un total de 183 MW.
Para el horario pico se espera la entrada en funcionamiento de la unidad 5 de Energías Jaruco con 30 MW y para completar el Ciclo Combinado de Energías Jaruco con 25 MW.
Con este parte energético se espera una disponibilidad de 2115 MW para una demanda máxima de 3350 MW, lo que genera un déficit de 1235 MW, en caso de mantenerse las condiciones establecidas se estima una afectación de 1305 MW en este horario.
La Empresa Eléctrica de Matanzas también realizó un anuncio a los residentes de la provincia.
Debido a la complejidad de la situación que está pasando el Sistema Eléctrico Nacional y a causa del aumento en el déficit de capacidad de generación es imposible cumplir con la rotación según lo establecido.
Por tanto se brindará servicio eléctrico alrededor de 2 horas, en espera del comportamiento de la demanda por lo que los apagones serán de 6 a 8 horas.
Para restablecer el servicio eléctrico se debe esperar el avance de la demanda así como la disponibilidad del sistema eléctrico.
En cuanto las condiciones lo permitan se restablecerá gradualmente el servicio de los clientes que mayor tiempo de afectación han sufrido.
TE RECOMENDAMOS:
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…
Un trágico accidente sacudió la provincia de Las Tunas en la tarde de este 10…
Cubanos manifestaron sentirse indignados ante información de la Unión Eléctrica que habla del cumplimiento del…
Un sondeo ha revelado la cifra de mujeres emprendedoras en Cuba llamando la atención de…
Recientemente una información ha preocupado a cientos de usuarios cubanos en redes sociales. Se trata…