Aumentan los Apagones en Cuba: Ahora se Afecta También la Capital
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se pronunció sobre el tratamiento a migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses, cuyo arribo al país mediante la frontera con México ha sido frecuente y constante este año.
Las declaraciones del mandatario una vez más dejaron clara su postura respecto al tema, en este artículo entérate qué dijo sobre y lo que se hace actualmente para enfrentar este flujo migratorio.
El presidente calificó las deportaciones de cubanos, venezolanos y nicaragüenses como algo que “no es racional”, así le dijo a representantes de la prensa en la Casa Blanca, y añadió que el panorama es distinto respecto al período 2017-2021, pues arriban menos migrantes de Centroamérica y México
No obstante el mandatario manifestó estar al tanto de la situación con nacionales de esos países, y declaró que se trabaja de conjunto con México y otros países para frenar ese flujo migratorio.
En los últimos meses la decisión de algunos gobernadores republicanos ha sido enviar migrantes indocumentados a Estados Demócratas, a modo de manifestarse contra la política migratoria del actual presidente.
Washington, Nueva York y Chicago han sido territorios de envío de migrantes mayormente procedentes de Venezuela, por parte del gobernador de Texas Greg Abbott.
Una estrategia similar a la anterior adoptó también el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis recientemente, cuando envió dos aviones con indocumentados a la isla Martha´s Vineyard, un lujoso lugar del estado de Massachusetts.
Solamente en el mes de agosto 55 333 migrantes de los encontrados en la frontera procedían de Cuba, Venezuela o Nicaragua, lo que representó un aumento del 175 por ciento desde agosto de 2021.
Aunque el Título 42 está vigente, y permite la deportación por motivos sanitarios a migrantes en frontera, a diferencia de lo que sucedía durante el gobierno del presidente Donald Trump, las autoridades migratorias no lo están aplicando mucho y liberan a una cifra considerable de esos indocumentados.
Ante la posibilidad de que pudieran enviarse también migrantes al estado de Delaware, donde se ubica la residencia del presidente, el presidente se lo tomó con muy buen humor ante la prensa y respondió: “Visiten Delaware, es un estado hermoso.
La inmigración está en el centro de las atenciones, previo a las elecciones de medio término que se realizarán en el mes de noviembre en ese país, donde se decide la conformación de la Cámara de Representantes, parte del Senado y algunos estados eligen gobernadores.
Puedes ver el comunicado completo en la sala de prensa de la Casa Blanca Aquí
TE RECOMENDAMOS:
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…