Por estos días Cuba atraviesa por dificultades para la generación eléctrica y muchos cubanos han sentido su impacto en forma de interrupciones al servicio.
Este déficit continúa afectando a todo el país, pese a que dos plantas generadoras se sincronizaron a la red nacional este 23 de mayo.
De acuerdo a una información de la Unión Eléctrica (UNE), la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba entró en funcionamiento a las 2:13 pm.
Posteriormente, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey comenzó a aportar energía a las 5:50 pm.
No obstante, nuevos fallos se sumaron a los desperfectos ya reportados, con la salida imprevista de la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Cienfuegos.
A esta avería se suma la ausencia de generación por mantenimiento la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.
Además, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la propia CTE Antonio Maceo presentan fallos y se encuentran en reparación.
La UNE ha explicado que se han implementado medidas de ahorro en el sector estatal, pero continúan fuera de disponibilidad 1 089 megawatts (MW), por averías, y 203 MW por mantenimiento.
No se han establecido horarios concretos para las posibles afectaciones a la población, pero la UNE afirma que esta información será anunciada en su momento.
TE RECOMENDAMOS:
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…