Un estado de los Estados Unidos podría ampliar los beneficios de los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) con la aprobación de un proyecto de ley.
Alaska propone el proyecto de ley SB 149, presentado hace solo unos días y que de aprobarse traería consigo cambios que favorecerían la elegibilidad para obtener estos cupones.
De tener luz verde, en esta parte de los Estados Unidos aumentaría el requisito relacionado con los ingresos del hogar del 130 por ciento del umbral federal de pobreza al 200 por ciento.
Se trata de una propuesta que aliviaría en este estado a quienes quedaron fuera del programa tras la implementación por parte del gobierno de nuevos requisitos para obtenerlo.
Y aunque las reglas indican que es el gobierno quien dispone cómo se seleccionan los elegibles, cada estado tiene la posibilidad de administrar el programa de la manera más conveniente para sus residentes.
Es por ello, que Alaska ha determinado proponer los cambios, pues muchas más personas podrían beneficiarse con los demandados cupones, de hecho, las cifras estatales indican que uno de cada ocho habitantes en el estado se beneficiaría con las reformas.
El proyecto de ley también propone la creación de un nuevo sistema para solicitarlo en línea y desestimar el requisito de prueba de activos SNAP, propenso a errores y donde precisamente Alaska tiene el primer puesto en la tasa de errores en el país.
Es importante que los residentes en el estado conozcan que el cambio en el requisito de ingresos del hogar se corresponde con la política de elegibilidad categórica de base amplia, también conocida como BBCE.
Esta es una “política con la cual los hogares pueden volverse categóricamente elegibles para SNAP porque califican para un beneficio financiado por Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) no en efectivo o un beneficio financiado por el estado de mantenimiento del esfuerzo (MOE)”, indica el gobierno federal. De aprobarse entraría en vigor el 1ro de julio de 2025.
Los alimentos que llegan a los hogares del país a través del programa SNAP ayudan a las familias con nulos o bajos ingresos económicos a sobrevivir en medio de la actual crisis económica que experimenta el país.
Con los cambios propuestos en este proyecto la región abordaría en mayor grado la crisis alimentaria de la región, modernizaría su sistema de elegibilidad y llegaría a más personas y familias desprotegidas económicamente.
TE RECOMENDAMOS:
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…