Algunos estados norteamericanos continúan implementando programas de asistencia económica con énfasis en la población “más vulnerable”, como manera de protección financiera a adultos mayores, infantes, padres, etc. Un nuevo cheque de estímulo llega ahora como parte del Fondo de Resiliencia y Oportunidad en el estado de Georgia. ¿A quiénes beneficia?
Pues se trata de un programa enfocado en ayudar a mujeres afroamericanas que residen en el territorio estadounidense y poseen escasos recursos y bajos ingresos.
Indice
GRO aborda la causa fundamental de la pobreza y la división de riqueza proporcionando un ingreso garantizado a través de soluciones tangibles a la vida de las comunidades para un economía inclusiva y justa.
Dentro de este fondo se lleva a cabo la iniciativa de ingresos garantizados “In Her Hands”, que centra su propósito esencial en poner fin a la inseguridad financiera de las mujeres negras en Georgia.
Aunque las personas son increíblemente resilientes e ingeniosas con lo que tienen, las mujeres negras se encuentran entre el grupo con más probabilidades de experimentar déficits de efectivo que dificultan la cobertura de las necesidades básicas. Esto no es el resultado de malas decisiones, es el resultado de una inseguridad económica generalizada que tiene el impacto más agudo en las mujeres y las comunidades de color y las personas que viven en la intersección de ambas.
señala el sitio web de la organización.
Se pretende otorgar un incentivo económico de $850 dólares a 650 féminas en tres comunidades de Georgia, durante 24 meses. Esto promedia un pago parcial de $10,200 dólares anuales por cada beneficiaria, lo que deriva en un monto total de $20,400 dólares al término del tiempo señalado.
El total del fondo que se empleará para la causa arroja un monto de $13 260 000 dólares, financiamiento que ha sido posible gracias a la asociación con GRO Fund y GiveDirectly.
Las tres comunidades del estado de Georgia que resultan elegibles para esta iniciativa financiera son las siguientes:
Con la implementación de estas ayudas económicas a féminas de bajos ingresos, se espera que las beneficiarias tengan una mayor cobertura en temas de salud tanto para ellas como para sus familias, además de ayudar a solventar las deudas, reducir cargas y compensar cuidados. Una vez que se garantice el suplir estas necesidades, las implicadas podrán generar una estabilidad en sus ingresos individuales y mejorar la seguridad económica.
Por otra parte, el sitio oficial refiere que el sistema es excluyente por diseño, ya que se requiere que las personas superen obstáculos en demostración de que son dignos de ayuda. “Hay mucho en juego en el caso de las comunidades marginadas, debido a la narrativa dominante de que la pobreza es consecuencia de decisiones individuales y no de barreras estructurales”.
Como desmontaje de esta normativa social, y dados los obstáculos burocráticos que impiden que muchas familias obtengan el apoyo que satisfaga sus necesidades, “In Her Hands” se propone garantizar la asequibilidad financiera a este sector poblacional con más de 13 millones de dólares como táctica efectiva para el empoderamiento femenino.
TE RECOMENDAMOS:
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…
El gobierno de Guantánamo informó que aun persisten dificultades en la provincia para cumplir con…
Un grupo de niños cubanos tendrá la oportunidad de pasar sus vacaciones de verano en…
¿Qué tan grave será el apagón esta noche? La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anticipa…
La Habana se prepara para vibrar al ritmo de la música electrónica con la octava…
La reciente aprobación de una ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de marcas…