La Administración del Seguro Social (SSA) estará realizando pagos la semana entrante de este mes de julio. ¿Quiénes lo recibirán? ¿Cuál es el monto de pago? ¿Quiénes clasifican? La respuesta a estas interrogantes, la detallamos a continuación.
Indice
De acuerdo al calendario de pago del SSA, este miércoles 17 de julio se efectuaron los depósitos correspondientes, de modo que el próximo pago será el miércoles 24 de julio. Sin embargo, las retribuciones económicas no corresponden a todos los adultos mayores jubilados.
Las personas que estarán recibiendo este pago la semana entrante clasifican con dos requisitos esenciales, por una parte, haber solicitado los beneficios de la jubilación luego del 30 de abril de 1997, y como último requisito, que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
Es válido señalar que el depósito corresponde a quienes posean ingresos de jubilación, no para quienes estén inscritos en el programa de Seguridad de Ingresos Suplementario (SSI), ya que se trata de programas con características diferentes.
Respecto a los montos de pago, cabe destacar que depende de la cantidad de años que haya trabajado el jubilado, y en ello también influye el nivel de ingresos monetarios obtenidos, además de la edad en la que se solicitan los beneficios de jubilación.
El pago promedio para quienes cumplen con los requerimientos, y en un rango de edad de los 62 años, es de $2,710 dólares, en tanto, sobrepasada esta edad se ocupan montos de $1,918 dólares. Mientras que aquellos que solicitaron sus beneficios de jubilación hasta los 70 años, reciben pagos de más de $4,000 dólares.
Por otra parte, la Administración del Seguro Social, establece para aquellas personas que tienen 62 años, un pago promedio de $1,315 dólares. Las retribuciones monetarias de $2,710 dólares están aptas para quienes presentaron su declaración a los 62 años, además de ingresar la máxima cuantía en un periodo de 35 años, trabajarlos ininterrumpidamente y tener empleos cubiertos por la Administración del Seguro Social.
El cronograma que se establece para el mes de agosto fija su primer pago de SSI el jueves 1, mientras que el viernes 2 se deposita a los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes del mes de mayo de 1997.
En lo adelante corresponden las retribuciones financieras los miércoles de cada semana, quedando establecido de la siguiente manera:
Es válido recordar que el viernes 30 de agosto se efectuará un pago correspondiente al mes de septiembre, ya que el primer día de este mes coincide con fin de semana que es día no laborable, por tanto, se habilita el pago en el mes precedente. Hecho que también estará sucediendo en noviembre para el depósito correspondiente del mes de diciembre.
Durante septiembre corresponden los depósitos comenzando en el martes 3 y continuando con normalidad los miércoles de la segunda, la tercera y la cuarta semana, en dependencia del día de nacimiento.
Si deseas conocer más detalles en cuanto a los pagos de los meses venideros hasta octubre, tenemos en nuestra web contamos con un articulo para que actualices los detalles al respecto.
TE RECOMENDAMOS:
El próximo Mundial de Fútbol promete ser un evento que hará vibrar al mundo entero.…
En un operativo que ha sacudido tanto a Ecuador como a Cuba, las autoridades ecuatorianas…
Tras meses de angustia y falta de opciones, finalmente se ha reanudado el servicio de…
La Administración Marítima de Cuba suspendió navegación entre varios puertos de la isla, debido a…
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…