En medio de la alarmante noticia sobre la eliminación de programas económicos en algunos estados norteamericanos -y que ha traído consigo la preocupación de los ciudadanos- Nuevo México en contraparte a esta decisión estatal, mantiene las iniciativas de apoyo financiero.
Se trata de un reembolso vinculado a declaraciones de impuestos, previsto para implementación a partir de este verano, y que estima proporcionar asistencia monetaria a miles de estadounidenses residentes en este estado.
Los detalles en cuanto a elegibilidad, formas de pago, montos y fechas específicas, los relacionamos a continuación.
Indice
El Departamento de Impuestos e Ingresos y el Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México, han declarado recientemente sobre el accionamiento de un nuevo programa de alivio financiero que pretende ayudar a más de 26,000 ciudadanos en el estado, a partir de un presupuesto básico de $15 millones de dólares.
La legislatura estatal ha aprobado este procedimiento a pesar de que muchos territorios del país lo estén prohibiendo, dado que la inflación que vive Estados Unidos desde el 2022 ha impactado directamente en un gran número de hogares.
En torno a ello, la gobernadora Michelle Lujan Grisham ha referido que el alza de los precios ubica a estas familias en un contexto sumamente desfavorable y precisamente los pagos de ayuda tienen como objetivo esencial mitigar los efectos económicos residuales del flagelo pandémico.
Los candidatos que sean seleccionados -y también los que no- recibirán una notificación vía electrónica del Departamento de Impuestos e Ingresos del estado de Nuevo México.
Las solicitudes que sean rechazadas no tienen la posibilidad de reenviar candidatura al programa, puesto que los cheques de estímulo están sujetos a la disponibilidad de fondos, que es limitado.
Los montos de pago varían en dependencia de las particularidades de cada solicitante, puesto que los contribuyentes solteros que realicen una declaración individual de impuestos, reciben $500 dólares. Mientras que las parejas casadas que efectúen una declaración conjunta reciben $1,000 dólares.
Se estima que las retribuciones económicas comiencen a realizarse a partir del 26 de julio del año en curso.
Los incentivos monetarios se enviarán en dos modalidades: depósito directo y cheques de estímulo en formato papel.
Se prevé que alrededor de 26,085 personas obtengan los pagos en pleno verano de este 2024, y de ellos 19,289 ciudadanos recibirán el monto correspondiente en depósitos directos (que no tarda más de dos días hábiles en caer en las cuentas bancarias), y unos 6,796 ciudadanos lo obtendrán en cheques enviados a su dirección postal.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…