
Zoológico Nacional
El Parque Zoológico Nacional de Cuba fue inaugurado en el año 1984, se encuentra situado en la carretera de Vento detrás del Centro Turístico Rio Cristal en el municipio Boyeros. En un área de 340 hectáreas sembradas de árboles, y corredor de aves con más de 130 especies nacionales y aves migratorias.
En un ambiente abierto en que se semeja el hábitat original de cada especie se encuentra el Parque Zoológico Nacional de Cuba, con más de 700 especies de animales libres de rejas. Las visitas se realizan a través de los transportes diseñados para los recorridos y un guía especializado que conduce el recorrido debido a que los animales permanecen libres.
Con la colaboración de la nación de Namibia se ha logrado el rescatar de una amplia variedad de animales como elefantes, rinocerontes, avestruces, antílopes, leones, leopardos, hienas, buitres, puercoespines, zorros y otros. La reproducción de especies en sus medios naturales ayuda a otros parques del país en incrementar sus animales.
También en el Parque Zoológico Nacional de Cuba se realizan actividades didácticas recreativas con juegos de participación, charlas, conferencias con medios audiovisuales y debates para elevar el nivel de conocimiento de los participantes y motivas al cuidado del medio ambiente.
En la Ciudad existe también El Zoológico de La Habana al que podrá visitar, se encuentra en una zona muy céntrica y accesible. Otros atractivos son el Parque Lenin, el Parque de Diversiones La Isla del Coco, Expocuba, la Heladería Coppelia.
Viajar a Cuba con equipaje acompañado, regalos o artículos para la familia es algo cada…
El formulario I-134A, conocido oficialmente como “Solicitud en línea para ser persona de apoyo y…
Tramitar una visa de Estados Unidos siendo cubano sigue siendo un proceso que, en muchos…
Cuba atraviesa un repunte alarmante de casos de chikungunya que ya supera los 20 000…
Abrir una cuenta bancaria en España es una de las gestiones más importantes para cualquier…
Cada año, millones de compradores esperan el Black Friday, pero para miles de cubanos en…