La Marina María la Gorda se encuentra situada en la zona sur occidental de la Isla de Cuba, en la Península de Guanahacabibes municipio de Sandino en la provincia de Pinar del Rio. En pleno sitio donde se encuentra una Reserva Ecológica de gran endemismo, con una amplia variedad de flora y fauna y hermosas vistas de los valles y las montañas combinados con impresionantes fondos marinos. A unos pasos del Centro Internacional de Buceo del mismo nombre que cuenta con 39 puntos de inmersión.
La Marina María la Gorda se mantiene abierta las 24 horas y ofrece los servicios de capitanía, puerto, aduana, inmigración, abastecimiento de combustible, agua potable, servicio de lavandería y venta de diversos productos. Cuenta con tres embarcaciones con capacidad para 12, 28 y 30 personas, equipados con los medios de buceo y personal calificado tanto buzos profesionales como personal médico y equipos de reanimación.
Muy cerca de la Marina María La Gorda existen otros atractivos naturales, recreativos y turísticos como son las playas de Las Canas, Punta Caimán y Revolcada, el Hotel Gaviota Villa María la Gorda, la Marina Internacional Cabo de San Antonio, el Valle San Juan, el Museo Municipal de Sandino y el Faro Roncali.
Una tormenta que desafía los planes de Año Nuevo El clima extremo ha trastocado las…
Un clima cambiante marca el día en Cuba El 30 de diciembre trae un panorama…
El problema de la vivienda es uno de los factores que más azota a la…
El mundo despide a una de las figuras más emblemáticas de la política estadounidense. Jimmy…
En los últimos años la salud de los seres humanos de este planeta se ha…
Los residentes de uno de los estados norteamericanos tienen ahora la posibilidad de solicitar un…