El Palacio de Guasch se encuentra situado en el centro de la Ciudad de Pinar del Rio, Fue terminada su construcción en el año 1914, es obra de un eminente doctor que junto a dos albañiles hicieron derroche de ingenio y belleza. Es uno de los edificios más representativos del eclecticismo en la Isla de Cuba y símbolo arquitectónico de la más occidental de las provincias. Actualmente es sede del Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo de Nota.
Siendo una combinación de varios estilos constructivos que se entrelazan armónicamente, el Palacio de Guasch se alza con un gigantesco pórtico indio, el friso jónico, las torrecillas góticas, la ojiva árabe, columnas egipcias, el capitel dórico y confusas imágenes y figuras. En su interior un sin número de animales decoran el espacio y pisos de mosaicos de cerámica vidriadas que se conservan aún en algunos espacios, siendo el primero en construirse en esta región de materiales de hormigón armado.
Muy cerca del Palacio de Guasch se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Fábrica de Tabacos Francisco Donatien, el Parque Independencia, el Museo Provincial de Historia, la Casa de la Música La Sitiera, el Teatro, la Catedral de San Rosendo y los hoteles Vuelta Abajo y Pinar del Rio.
¿Recién llegaste a un nuevo país y necesitas enviar dinero a tus seres queridos en…
¿Qué está sucediendo con el mercado informal de divisas en Cuba? ¿Por qué la espiral…
Cuba, reconocida mundialmente por su sistema de salud, enfrenta una crisis silenciosa que pone en…
El Aeropuerto Internacional de Miami es un punto de encuentro para miles de cubanos que,…
La aerolínea Cubana de Aviación anunció cambios en uno de sus vuelos Madrid-Cuba en fin…
La Navidad en Cuba tiene su propia sazón, y aunque no siempre estuvo permitida, los…