La Casa del Conde Lombillo situada en la calle Empedrada frente a la Plaza de la Catedral en el Centro Histórico de La Habana Vieja es actualmente la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, las oficinas del Plan Maestro de Revitalización Integral de La Habana Vieja y la redacción de la revista Opus Habana.
Un palacio colonial que data del siglo XVII reconstruido varias veces y habitado por distintas familias ilustres de la época entre ellas la familia del Conde Lombillo. A partir del siglo XX pasa a ser oficinas de bufetes de notables abogados de la ciudad. En 1936 es ocupado por la Escuela Municipal de Música y más tarde es la secretaría de Defensa Nacional. En 1947 se asienta la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Archivo Histórico Municipal Habanero, la Biblioteca Histórica Cubana y Americana, el Museo de la Ciudad de la Habana y las Publicaciones.
La Casa del Conde Lombillo es ahora la Oficina del Historiador de la Habana del cual Eusebio Leal es su líder, con el respaldo del gobierno cubano, organismos internacionales, constructores, restauradores, ingenieros y arquitectos esta institución ha sido la responsable de la restauración de la zona más antigua de la capital que data de casi 500 años, logrando mantener su entorno original.
Por su admirable trabajo la UNESCO reconoció el Centro Histórico y su sistema de fortificaciones como Patrimonio de la Humanidad.
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…