Casa Conde Lombillo
La Casa del Conde Lombillo situada en la calle Empedrada frente a la Plaza de la Catedral en el Centro Histórico de La Habana Vieja es actualmente la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, las oficinas del Plan Maestro de Revitalización Integral de La Habana Vieja y la redacción de la revista Opus Habana.
Un palacio colonial que data del siglo XVII reconstruido varias veces y habitado por distintas familias ilustres de la época entre ellas la familia del Conde Lombillo. A partir del siglo XX pasa a ser oficinas de bufetes de notables abogados de la ciudad. En 1936 es ocupado por la Escuela Municipal de Música y más tarde es la secretaría de Defensa Nacional. En 1947 se asienta la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Archivo Histórico Municipal Habanero, la Biblioteca Histórica Cubana y Americana, el Museo de la Ciudad de la Habana y las Publicaciones.
La Casa del Conde Lombillo es ahora la Oficina del Historiador de la Habana del cual Eusebio Leal es su líder, con el respaldo del gobierno cubano, organismos internacionales, constructores, restauradores, ingenieros y arquitectos esta institución ha sido la responsable de la restauración de la zona más antigua de la capital que data de casi 500 años, logrando mantener su entorno original.
Por su admirable trabajo la UNESCO reconoció el Centro Histórico y su sistema de fortificaciones como Patrimonio de la Humanidad.
Dos jóvenes cubanos enfrentan una condena de 12 años de prisión tras ser encontrados culpables…
La plataforma de envíos Sendity, conocida por facilitar remesas, combos de alimentos y recargas a…
La tarde del lunes 26 de mayo trajo una escena inusual y alarmante para los…
Finaliza mayo, y la última semana del mes se torna mucho más incierta en el…
Mayo se acerca a su fin y esta última semana del mes nos trae un…
La Seguridad Social y el Ingreso Suplementario representan una importante fuente de ingresos para miles…