Catedral de La Habana
La Catedral de La Habana fue primeramente el Oratorio de San Ignacio, fue construida a mediados del siglo XVIII y está dedicada a la Purísima Concepción. Es la catedral de la Arquidiócesis de La Habana, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Empedrado y San Ignacio en la plaza que lleva su nombre y uno de los lugares más antiguos del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Un templo católico con arquitectura barroco compuesta por dos torres campanarios laterales y una cúpula en el centro. En el interior se puede observar un templo rectangular con tres naves y ocho capillas laterales divididas por gruesas columnas, una de ellas es la de Nuestra Señora de Loreto con una entrada independiente.
En el Altar Mayor se encuentra la imagen de la Virgen María de la Concepción Inmaculada. Esculturas y obras de orfebrería del italiano Bianchini y pinturas originales de los pintores Perovani y Jean Baptiste Vermay ambientan el lugar.
Por su extraordinaria belleza exterior e interior la Catedral de La Habana es visitada cada día por cientos de turistas nacionales y extranjeros. En sus alrededores se encuentran el Museo de Arte Colonial, el restaurante El Patio y la Casa de la Obra Pia actual Oficina del Historiador de La Habana, el Castillo de la Real Fuerza, la Bodeguita del Medio, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio.
Son cientos de miles, millones los cubanos que tienen una situación migratoria irregular y cuya…
En una decisión clave para miles de migrantes cubanos, una jueza federal en Boston bloqueó…
Los cubanos están atravesando crisis diarias con la mayoría de los servicios importantes para vivir…
Cuba está dando pasos importantes hacia un futuro más sostenible en lo relacionado con la…
Mover dinero entre tarjetas AIS y Clásica ha sido durante mucho tiempo una necesidad frecuente…
En medio de un sistema migratorio saturado y miles de casos pendientes, el gobierno de…