Catedral de La Habana
La Catedral de La Habana fue primeramente el Oratorio de San Ignacio, fue construida a mediados del siglo XVIII y está dedicada a la Purísima Concepción. Es la catedral de la Arquidiócesis de La Habana, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Empedrado y San Ignacio en la plaza que lleva su nombre y uno de los lugares más antiguos del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.
Un templo católico con arquitectura barroco compuesta por dos torres campanarios laterales y una cúpula en el centro. En el interior se puede observar un templo rectangular con tres naves y ocho capillas laterales divididas por gruesas columnas, una de ellas es la de Nuestra Señora de Loreto con una entrada independiente.
En el Altar Mayor se encuentra la imagen de la Virgen María de la Concepción Inmaculada. Esculturas y obras de orfebrería del italiano Bianchini y pinturas originales de los pintores Perovani y Jean Baptiste Vermay ambientan el lugar.
Por su extraordinaria belleza exterior e interior la Catedral de La Habana es visitada cada día por cientos de turistas nacionales y extranjeros. En sus alrededores se encuentran el Museo de Arte Colonial, el restaurante El Patio y la Casa de la Obra Pia actual Oficina del Historiador de La Habana, el Castillo de la Real Fuerza, la Bodeguita del Medio, el Seminario de San Carlos y San Ambrosio.
En Cuba, cada vez más personas sienten la necesidad de aprender un idioma extranjero, especialmente…
Llegar a Estados Unidos con ganas de estudiar y trabajar rápido plantea tres retos inmediatos:…
Llegar a Estados Unidos representa un nuevo comienzo lleno de desafíos, y uno de los…
Cada año, cientos de cubanos buscan oportunidades académicas en el extranjero. Las becas AMEXCID de…
Entender cómo funciona la declaración de la renta en Uruguay puede parecer complicado al principio,…
En medio del efervescente contexto que media en el mercado informal de divisas, la política…