Cayo Coco
Le tomará mucho tiempo visitar los más de 4 000 cayos que existen en la Isla de Cuba, pero si podemos recomendarle algunos que ocupan un lugar significativo por su extensión, belleza, flora y fauna, playas de arenas blancas y aguas transparentes, arrecifes coralinos y abundantes manglares con excelentes infraestructuras para el descanso y el óseo, la práctica de deportes acuáticos y el senderismo.
La forma más fácil de viajar a Cayo Coco si se encuentra en la Habana es desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta el Aeropuerto Internacional Máximo Gómez de Ciego de Ávila y desde allí alquilar un auto que lo llevará hasta su destino. También puede viajar en Ómnibus o alquilar un auto desde la capital. Solicitar una excursión desde el hotel donde se encuentra o si es más arriesgado y le gusta la aventura puede tomar un tren hasta la provincia de Ciego de Ávila y desde allí continuar viaje en auto.
Cayo Coco cuenta con una extensión de 360 km², con 22 km de playas de tonos verde azul y arenas cremas de origen coralino. Con 360 especies de plantas y un elevado endemismo en su flota y fauna. Podrá encontrar 3600 habitaciones disponibles con categoría 4 y 5 estrellas.
Otros cayos de similares condiciones en la región son Cayo Guillermo, Cayo Paredón Grande y Cayo Sabinal.
De similar significación al norte de Villa Clara encontrará los Cayos Las Brujas, Ensenacho y Santa María. En Holguín Cayo Saetía. En Pinar del Rio Cayo Levisa y en la Isla de la Juventud a Cayo Largo del Sur.
La crisis energética en Cuba atraviesa cada uno de los sectores de la sociedad y…
Un nuevo parque solar fotovoltaico fue inaugurado en la provincia cubana de Camagüey, como parte…
El mandato de Donald Trump va revolucionando todos los aspectos de la vida de los…
El Banco Metropolitano (Banmet) informa a los clientes de la capital que este domingo 18…
El festival "Un puente hacia La Habana" en esta edición de 2025 se consolida como…
Cada año, los cubanos sienten con mayor intensidad el peso del calor sobre sus vidas.…