Cayo Coco
Le tomará mucho tiempo visitar los más de 4 000 cayos que existen en la Isla de Cuba, pero si podemos recomendarle algunos que ocupan un lugar significativo por su extensión, belleza, flora y fauna, playas de arenas blancas y aguas transparentes, arrecifes coralinos y abundantes manglares con excelentes infraestructuras para el descanso y el óseo, la práctica de deportes acuáticos y el senderismo.
La forma más fácil de viajar a Cayo Coco si se encuentra en la Habana es desde el Aeropuerto Internacional José Martí hasta el Aeropuerto Internacional Máximo Gómez de Ciego de Ávila y desde allí alquilar un auto que lo llevará hasta su destino. También puede viajar en Ómnibus o alquilar un auto desde la capital. Solicitar una excursión desde el hotel donde se encuentra o si es más arriesgado y le gusta la aventura puede tomar un tren hasta la provincia de Ciego de Ávila y desde allí continuar viaje en auto.
Cayo Coco cuenta con una extensión de 360 km², con 22 km de playas de tonos verde azul y arenas cremas de origen coralino. Con 360 especies de plantas y un elevado endemismo en su flota y fauna. Podrá encontrar 3600 habitaciones disponibles con categoría 4 y 5 estrellas.
Otros cayos de similares condiciones en la región son Cayo Guillermo, Cayo Paredón Grande y Cayo Sabinal.
De similar significación al norte de Villa Clara encontrará los Cayos Las Brujas, Ensenacho y Santa María. En Holguín Cayo Saetía. En Pinar del Rio Cayo Levisa y en la Isla de la Juventud a Cayo Largo del Sur.
Muchos cubanos han recibido en sus teléfonos un mensaje alarmante, principalmente difundido a través de…
En varias provincias de Cuba se distribuyen productos correspondientes a la canasta básica familiar normada.…
En tiempos de constante flujo migratorio desde Cuba hacia otras naciones, la obtención de documentos…
¿Planeas volar entre Cuba y Panamá este Abril de 2025? La programación de vuelos entre…
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MITSS) de Cuba, en conjunto con el Instituto…
La Aduana General de Cuba actuó frente a un nuevo intento de introducción de droga…