El Callejón de Fuster es un típico lugar situado en el poblado costero de Jaimanita, en la parte occidental de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Debe su nombre al creador, artista, pintor y ceramista José Fuster que desde principios de siglo comenzó a cambiar el ambiente de su barrio con un proyecto comunitario que embellece el entorno.
Traspasando las fronteras de su casa y su taller el Callejón de Fuster cuenta con esculturas que son exponentes de la cultura cubana entre las que se encuentran un cocodrilo verde, una bailarina que rememora el Ballet Nacional de Cuba y la figura de Alicia Alonso, una ballena, banderas, palmas, refranes en escalones, techos y paredes. A este proyecto se han sumado artistas de la plástica que han dejado su sello como son Kcho, Fabelo, Zaida del Rio y Chocolate y otras figuras internacionales que de conjunto con Fuster pretenden crear el mural más grande del Mundo que le ha dado vida a este espacio y alegría a sus vecinos. .
Muy cerca del Callejón de Fuster se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son La Marina Hemingway, el Hotel el Viejo y el Mar, el Club Havana, el Centro Comercial Palco, el Restaurante Cucalambé, el Bar La Cueva del Zorro, el Santy Pescador y el Palacio de Convenciones de Cuba.
¿Sabías que más de 42 mil cubanos en los Estados Unidos enfrentan órdenes finales de…
Un frente frío está impactando la región occidental de Cuba, trayendo consigo cambios significativos en…
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…