El sistema de información del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey es objeto de modernización, lo que supone varias ventajas para la entidad y los clientes. En este artículo te contamos.
Como parte del proceso, a cargo de la pequeña empresa MOROPO S.U.R.L., se contempla la instalación de un grupo de pantallas dentro del lugar para que los clientes se informen, incluye además la gestión dinámica de los checking, que se hacía manualmente, así como ofrecer servicios publicitarios a terceros y de la propia entidad en espacios comunes del aeródromo.
Las labores también prevén sumar la señalización digital, para lo cual se han hecho las adaptaciones debidas conforme a las necesidades y objetivos del aeropuerto camagüeyano.
Los trabajos, que ya están en fase final, suponen mejoras en cuanto a manejo de la información de forma casi automática y un elevado nivel de personalización, además de capacidad de adaptación de la terminal aérea, según declaraciones de Miguel Angel Torres Pérez, director ejecutivo de MOROPO S.U.R.L.
Ya funcionan algunas pantallas en la terminal nacional y se hacen las evaluaciones a modo de de prueba, las cuales marchan positivamente, unido al despliegue de la infraestructura tecnológica, lo que ha favorecido el avance de las tareas.
Una vez concluida la modernización se contará con el primer sistema automático de ese tipo en la isla, que funcionará de forma autónoma, a partir de la información en tiempo real y de modo fidedigno, explicó Torres Pérez.
La plataforma de señalización digital, supone bondades como las posibilidades de cambiar la imagen, el modo en que se transmite y adaptación a nuevas situaciones.
Por otra parte la herramienta facilita la comunicación empresarial, de trabajadores y directivos, con el empleo de gráficos, informaciones y tablas a modo de cuadros de mando en tiempo real, conocidos como murales digitales.
Tal solución representa independencia tecnológica para el aeropuerto, sustituye importaciones de software, con elevada capacidad de respuesta.
El aeropuerto camagüeyano, que pertenece a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), recibe vuelos de viajeros con destino a las ciudades de Camagüey y polo turístico de Santa Lucía.
El aeródromo cubano de 3,000 metros de longitud en su pista y una elevación de 125 metros, cumple un rol importante en la estrategia de desarrollo turístico de la región.
TE RECOMENDAMOS:
La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha emitido un comunicado que podría afectar a…
El sistema eléctrico nacional (SEN) enfrenta una jornada desafiante este 8 de enero de 2025. …
Los usuarios del ferry Perseverancia entre Santiago de Cuba, Batabanó y la Isla de la…
La madrugada del pasado martes, el municipio de Rafael Freyre, en la provincia de Holguín,…
El clima en Cuba promete sorpresas para este 8 de enero. Mientras algunas regiones disfrutarán…
Si bien el mercado cambiario siempre ha estado marcado por la inestabilidad y la fluctuación…