Lotes de cerveza Parranda fueron retirados del mercado nacional, según informó la productora de esa bebida por sus canales oficiales, tras inquietudes de algunos consumidores.
De acuerdo con lo explicado en la nota el producto se deterioró de manera anticipada por no contar con las condiciones ideales de almacenamiento, lo que provocó molestias entre personas de la isla, algo que lamentó la productora y detalló que los lotes afectados se retiraron de la comercialización y que ello se seguiría haciendo de ser necesario.
También como parte de la respuesta a la situación se detalla que a los clientes afectados se le han cambiado las botellas por el producto fresco, mediante atención personalizada, y se invitó a quienes tengan algún problema con la bebida comunicarse por la página de Facebook, Parranda Cerveza, para analizar su caso y responderle de manera oportuna.
Usuarios comentaron en redes sociales que a finales de diciembre notaron problemas con la calidad de la bebida, algunos la calificaron de mala y con un sabor amargo en esos días, aunque la nota empresarial no informa la fecha de venta de los lotes dañados.
Según se explica por parte de los productores esta cerveza está concebida para ser totalmente fresca, en óptimas condiciones de almacenamiento, con vida útil de seis meses.
La entidad productora precisó que a partir de lo sucedido puso en práctica una nueva política comercial para garantizar que esa bebida sea la más fresca que el cliente pueda encontrar en el mercado del país, y a su vez amplió la red de distribución y comercial, para lograr repartir la mercancía de manera más rápida.
En la nota también se aclaró que la disminución de los precios no está relacionada con el incidente, sino con el propósito de hacer la cerveza más accesible y popular en la nación.
La comercialización de la Parranda se inició en julio de 2023 y la misma se produce en un área de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, por Cervecería Cubana S.A, como resultado de una alianza entre Cuba Ron S.A. y una filial española de la compañía holandesa Swinkels Family Brewers, con un costo de inversión por encima de los 100 millones de euros.
Como singularidad la Parranda se vende en envases plásticos, con fines de reutilizarse, los que se compran a las personas, luego de consumida la cerveza, por precio de 0.10 MLC para estimular el reciclaje.
TE RECOMENDAMOS:
¿Se acabaron las esperanzas de una flexibilización en la política de Estados Unidos hacia Cuba?…
Alaska es uno de los estados norteamericanos que brinda mayor asistencia financiera a sus residentes,…
Con la llegada de la temporada navideña, los aeropuertos de Estados Unidos se convierten en…
Miles de migrantes en Estados Unidos se despertaron con una noticia que promete aliviar algunas…
Si tienes planes de desplazarte hacia o desde el Aeropuerto Internacional José Martí hoy, presta…
Un extraño silencio digital invadió a millones de usuarios este miércoles cuando las principales plataformas…